Racing5 Army: Muy buen fin de semana para los pilotos de la Armada

El fin de semana recién pasado gran parte de los pilotos de nuestra Racing5 Army tuvieron actuaciones protagonistas en sus distintas categorías, algunos incluso como Tomás Olguín que logró dos podios en dos categorías distintas. Pero ¿qué es el Racing5 Army? Se trata de un grupo de pilotos reunidos por Racing5 para promover a través […]

El fin de semana recién pasado gran parte de los pilotos de nuestra Racing5 Army tuvieron actuaciones protagonistas en sus distintas categorías, algunos incluso como Tomás Olguín que logró dos podios en dos categorías distintas.

Pero ¿qué es el Racing5 Army?

Se trata de un grupo de pilotos reunidos por Racing5 para promover a través de sus figuras el deporte motor y sus distintas actividades a fin de demostrar el potencial de cada uno de ellos para potenciales auspiciadores que se vean tentados en promover la actividad de alguno de ellos.

Un piloto es mucho más que una persona que con un buzo y un casco se sube a una moto o automóvil y sale a correr por el mejor lugar en la carrera. Un piloto debiese ser un deportista integral que además de preocuparse por llegar primero, esté pendiente de las marcas que lo apoyan, que realice actividades complementarias a su deporte y que entienda el mundo motor como un negocio compuesto por distintos actores y donde él es el protagonista. Tal como alguna vez lo dijimos en Racing5.

Por lo mismo la Racing5 Army busca mostrar al piloto, ese que muchas veces no conocemos bajo el auto o sin el casco, pues entendemos que esa es la figura que hay que potenciar.

Los resultados del fin de semana

El pasado fin de semana tuvieron actividad 3 de nuestros pilotos. Por una parte Tomás Olguín lograba un segundo lugar junto a su padre en las 3 Horas de Interlomas del CASV en Temuco el día sábado para luego viajar más de 1.150 kilómetros, llegar a La Serena y ganar en la Copa March la fecha del domingo, la que se compartió con la Fórmula 3 Nacional y donde Sebastián Valenzuela logró la Pole Position y lideró 17 de las 20 vueltas de carrera hasta que un error conductivo derivado de un problema en los frenos de su monoplaza le impidió ver la bandera a cuadros en primer lugar.

Al otro lado de la Cordillera de Los Andes, Vicente Leguina, otro piloto del Racing5 Army, ganaba en el Superbike Argentino en el Autódromo Santiago Yaco Guarneri de Resistencia, declarando «Vuelvo contento a Santiago con otro trofeo para Chile”.

El Capitán del Racing5 Army, Martín Scuncio, si bien ya terminó su temporada en la Star Mazda en EEUU, no dejó de estar vinculado a las carreras y acompañó como coach a su hermano Javier en la Fórmula 3, acción que derivó en que los logos de Racing5 también estuvieran en el monoplaza del equipo Claro F3.

Cuatro pilotos presentes en la actividad motorsport, tres en competencia activa y de ellos dos en lo más alto del podio. Jornada redonda para la Racing5 Army que develará a su Quinto Elemento el próximo fin de semana con una gran exhibición en Chile. Atentos!

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.