Marussia ha muerto, larga vida a Marussia F1…

Las noticias de esta semana llegan desde la Madre Rusia. Marussia, la marca rusa de vehículos deportivos que nunca hizo demasiados vehículos deportivos y que tenía un equipo en la Fórmula 1 habría finalizado sus operaciones de acuerdo a lo informado por el medio ruso R-Sport y replicado luego por muchos medios, entre ellos Autoblog. […]

Max Chilton Marussia F1 Formula 1

La marca Marussia se va a garages pero el equipo de Fórmula 1 sigue para dar más vueltas. (Imagen: Pirelli Media)

Las noticias de esta semana llegan desde la Madre Rusia. Marussia, la marca rusa de vehículos deportivos que nunca hizo demasiados vehículos deportivos y que tenía un equipo en la Fórmula 1 habría finalizado sus operaciones de acuerdo a lo informado por el medio ruso R-Sport y replicado luego por muchos medios, entre ellos Autoblog. Marussia no continuará produciendo autos deportivos ni sus proyectos de SUV y otros proyectos que mostraron en varios Salones internacionales, y su personal, según R-Sport se ha unido a un instituto técnico dirigido por el gobierno de Rusia. Tal cual.

Afortunadamente para el mundo de la Fórmula 1, la muerte de Marussia no significa la muerte del equipo de Fórmula 1. Como el caos que fue Lotus y Lotus, ahora Marussia F1 y Marussia, la ex-marca de autos, son entidades distintas. Según lo indicado por el equipo de Fórmula 1, hace tiempo ya que el equipo tiene nuevos dueños: Marussia Communications Limited, esa empresa con el mismo nombre, pero distinta a Marussia. En resumen, Jules Bianchi y Max Chilton pueden seguir corriendo tranquilos en sus Marussia-Ferrari, porque el equipo está solventado por estos nuevos inversores.

A los pocos seguidores de los Marussia de calle, no queda más que decirles que duró poco el sueño de la marca de convertirse en un referente de los automóviles deportivos.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana