Categorías

Más ligera, más rápida y más potente, así es la nueva gama Enduro de KTM

KTM EXC Enduro

Motos más ligeras, más rápidas y más potentes son los pilares de la renovada gama de enduro que KTM presentó a medios especializados en Europa y a un grupo de importantes distribuidores a nivel mundial.

La fábrica austríaca le dio aire fresco a su línea de motocicletas EXC 2017, gracias a la incorporación de nuevos componentes tanto en el motor como en el chasis y la geometría.

Uno de los aspectos que más cambió es el peso, donde los ingenieros de la marca de Mattighofen lograron rebajar en 5 kilos, consiguiendo un mejor centrado de las masas y una mayor estabilidad en el manejo. El chasis es, al mismo tiempo, más compacto y más rígido, lo mismo que el subchasis, que también redujo su peso en un 20 % respecto del anterior.

KTM EXC Enduro

También destaca un nuevo basculante bastante más liviano, y las nuevas horquillas WP Xplor de 40 mm y 300 mm de recorrido. En el motor, el pistón viene más ligero y pequeño, con nuevo embrague, nueva pinza de freno trasera, nuevo manillar, radiadores reforzados, estriberas más altas y sistema’no dirt’ para evitar que la palanca de cambio se bloquee con el barro.

KTM EXC Enduro

En la gama de motores de cuatro tiempos (4T), la 250 EXC-F y 350 EXC-F vienen actualizadas, mientras que los modelos de mayor cilindrada, la 450 EXC-F y la 500 EXC-F, modifican sus nombres para ajustarse a las denominaciones clásicas de la casa naranja.

En la serie de 2 tiempos (2T), la 125 XC-W y la 150 XC-W fueron diseñadas para el uso en circuitos y sustituyen a la 125 EXC y a la 200 EXC. Estas dos motos entran al segmento para unirse a las ya conocidas 250 EXC y 300 EXC.

«Como representante oficial de KTM Sportmotorcycle en Chile hace 23 años, en Roland Spaarwater Ltda. estamos muy contentos de trabajar para una marca tan revolucionaria, la cual siempre aferrada a su espíritu deportivo y de competición desarrolla, sin detención, nuevas tecnologías que logran posicionarla a la vanguardia en todos los segmentos de motos que ofrece en el mercado. En Chile ya esperamos ansiosamente a fines de Julio poder recibir los primeros modelos 2017 de Enduro y Motocross», sostiene Jan Spaarwater, gerente de KTM Chile.

Y como atractivo especial, KTM ofrecerá dos versiones especiales llamadas ‘Six Days’, las que estarán disponibles tanto en motores de 4T y 2T.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password