Más vehículos «especiales»: Al Infiniti FX Vettel, se suma el Red Bull Racing FX y luego vendrá un nuevo Clio

La alianza de Red Bull Racing, Infiniti y Renault está rindiendo frutos. Y si están ganando campeonatos mundiales, más aún. Hace un par de meses, en el Salón Internacional de Frankfurt, Infiniti presentó el no demasiado llamativo pero interesante FX Vettel, que contó con algunas modificaciones pequeñas de la SUV realizadas en base a consejos del […]

El Infiniti FX con su look "Red Bull". (Imagen: Infiniti Press Europe)

La alianza de Red Bull Racing, Infiniti y Renault está rindiendo frutos. Y si están ganando campeonatos mundiales, más aún. Hace un par de meses, en el Salón Internacional de Frankfurt, Infiniti presentó el no demasiado llamativo pero interesante FX Vettel, que contó con algunas modificaciones pequeñas de la SUV realizadas en base a consejos del campeón del mundo de la Fórmula 1 además de una motorización más agresiva. Luego se confirmaría que este modelo se produciría en una exclusiva tirada de 500 autos.

Dos otros proyectos se sumarán al FX Vettel y consolidan la buena relación entre Red Bull, sus proveedores de motores y su auspiciador de lujo japonés: Hace una semana, Infiniti presentó el Red Bull Racing FX, un simple FX customizado con un trabajo de pintura y etiquetas con la imagen del auto de Sebastian y el martes, Helmut Marko, el zar de los equipos de Red Bull en automovilismo confirmó que Renault ya se encuentra trabajando en una versión del Clio, también tratada al estilo F1 por el equipo de la bebida energética.

El Red Bull Racing FX corresponde simplemente al mismo FX, solo que se vende de fábrica con un estampado del Fórmula 1 de Sebastian Vettel en sus laterales, y los logos de Red Bull Racing pegados en zonas escogidas del interior. Entre quienes compren un FX en Inglaterra, en particular con el trabajo de decoración, se sortearán viajes para 10 afortunados que tendrán la posibilidad de conocer las instalaciones de Red Bull Racing en Milton Keynes, Gran Bretaña, incluyendo las zonas secretas donde Adrian Newey y su equipo hacen magia: Sectores de diseño, producción y ensamblaje del nuevo auto. El viaje de estos suertudos (y con la plata para comprarse el FX) se hará en Enero, lo cual es además apropiado porque la planta estará a full desarrollando el RB8 que pretenderá darle al equipo su tricampeonato de pilotos y constructores. Como curiosidad, cualquier dueño de un FX en Europa podrá solicitar por un costo «razonable», que le peguen a su auto el dibujo del auto del Campeón del mundo. El FX se vende en Inglaterra por unos 74000 dólares.

Este es el FX Vettel. Entró en producción hace un mes, se harán 500 unidades con precios por confirmar. (Imagen: Infiniti Press Europe)

La primicia es que Helmut Marko confesó a AUTOSPORT a principios de esta semana que Renault ya se encuentra modificando la plataforma del Clio para que este modelo reciba el nombre Red Bull Racing Renault Clio. Los cambios se harían como es usual, estarán en algunos elementos exteriores para un look más deportivo, tacómetro y butacas en el interior, probablemente modificaciones en el setup del motor, pero no se incluirán nuevos aspectos «técnicos» como en el FX Vettel, que tuvo apoyo directo de Red Bull aunque al final no se notó mucho. Es una suerte de remake del recordado y idolatrado Renault Clio Williams, uno de los kit car más divertidos de los 90, con  un motor atmosférico de dos litros que lograba 150 HP y con una excelente relación peso-potencia ya que el Clio completo pesaba apenas 990 kilos. Con el regreso de la sociedad Williams-Renault en 2012, se esperaba un regreso del Clio Williams, pero parece ser que Red Bull se adelantó. Actualmente se comercializa el Clio RS Gordini, con 210 HP y 1200 kilos de peso.

En AutoExpress habían descubierto este boceto, que parecía ser una nueva versión del Clio Williams. Probablemente el proyecto termine en una idea similar, pero en un Red Bull Racing Clio. (Imagen: AutoExpress)

En BMW, Honda y Toyota se deben estar pegando cabezazos con las murallas y mesas de sus oficinas por no haber descubierto que la mejor forma de estar en Fórmula 1 sin gastar cientos de millones de dólares pero igual generando prensa y productos era a través de ser auspiciador y no tener un equipo propio.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana