Categorías

Maserati estrena Fuoriserie, el siguiente nivel de lujo en Módena

Junto al lanzamiento mundial del nuevo superdeportivo de Maserati de motor central, el MC20, se presentó el programa de personalización Fuoriserie, que busca ser un “atelier de automóviles”. Sin embargo, ahora el fabricante extendió este servicio al resto de su gama de modelos y develó una colección de tres modelos únicos como demostración de las posibilidades que abre este proyecto.

Con Fuoriserie los clientes podrán soltar las riendas de su creatividad para individualizar su Maserati a su gusto. Estas creaciones nacerán en el “atelier de automóviles”, un taller diseñado como la cuna de las artesanías del tridente, en su sede de Módena.

Corse, Unica y Futura son los diseños de esta muestra. Cada uno de ellos se corresponde con uno de los tres modelos Trofeo de Maserati: el Ghibli Trofeo, el Levante Trofeo y el Quattroporte Trofeo.

Estos fueron desarrollados por el Centro Stile, casa de diseño del grupo Fiat, junto con Garage Italia, un taller independiente de personalización de autos, motos, barcos, aviones, entre otras cosas, fundado en Milán por Lapo Elkann, hermano de John Elkann, quien es CEO del grupo FCA.

Corse

El Maserati Ghibli Trofeo Corse exhibe un diseño inspirado en los modelos históricos de competición de la marca que eran fabricados a mano. La con la pintura Officine Aluminium que simula la apariencia del aluminio cepillado. Las líneas rojas acentúan el carácter deportivo del homenaje.

La tapicería del interior alcanza un nuevo nivel de extravagancia con el cuero, la fibra de carbono, el aluminio cepillado y la alcántara que recubren prácticamente todo el habitáculo. El asiento del conductor, de un color distinto al de los otros asientos, cuenta con perforaciones como las que se veían en las butacas de los autos de carreras de antaño.

Futura

Los amantes de la tecnología son el motivo de este Maserati Levante Trofeo Futura. Su carrocería tiene una pintura mate cuya superficie es texturizada. Luce, además, sobre su pintura Textured Blue Graphite, un patrón de pequeñas cruces que hacen referencia a las reproducciones de objetos tridimensionales. Estas incluso están en el cristal del techo panorámico.

En el interior, al igual que en Corse, el techo está revestido en alcántara, acompañada en este caso por asientos en cuero blanco que hacen que el Levante sea mucho más luminoso por dentro. El resto del tapiz juega con tramas de perforaciones y un parche de cuero con el tridente de Maserati pirograbado en los reposacabezas delanteros. También han tenido la delicadeza de poner algunas cruces como las del exterior en los pilares del techo en la alcántara.

Unica

Finalmente, el Maserati Quattroporte Trofeo Unica busca el interés de los amantes del arte, la moda y la cultura moderna. Todos sus vidrios tienen un tintado que genera un “efecto arcoíris” y tienen realmente muchos tridentes por todos lados.

La pintura exterior está lejos de ser un blanco común y corriente, pues el perlado también hace reflejos de arcoíris y los logotipos se repiten cientos de veces en toda la carrocería. Las llantas por otra parte, también blancas, muestran detalles rojos —casi anaranjado— igualmente a las pinzas de freno.

Nadie quedaría indiferente ante semejante configuración exterior, pero Única no acaba ahí. El cuero turquesa que recubre todas las superficies del interior resalta la excentricidad y opulencia. Además, donde sea que se mire en el interior se ven diferentes colores gracias al tintado de los vidrios que cambia el tono natural de la luz que entra al habitáculo.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

Forgot Password