Massa lo consiguió

Tercera fecha de la Fórmula 1, lugar Bahrein y aunque en las clasificaciones se veía una amplia ventaja para Ferrari todo se podía esperar en la pista, pues para nadie es un misterio que hace tiempo que no se veía una disputa tan estrecha entre varios pilotos. Ya quedaron atrás ls duelos entre Michael Schummacher […]

Copyright F1.com

Tercera fecha de la Fórmula 1, lugar Bahrein y aunque en las clasificaciones se veía una amplia ventaja para Ferrari todo se podía esperar en la pista, pues para nadie es un misterio que hace tiempo que no se veía una disputa tan estrecha entre varios pilotos.

Copyright F1.com

Ya quedaron atrás ls duelos entre Michael Schummacher y Fernando Alonso, hoy la disputa es derechamente entre Ferrari y McLaren, con sus cuatro pilotos, un campeón mundial (Alonso) cada vez más sobrepasado por un novato (Hamilton) y una escudería Ferrari donde ambos pilotos luchan internamente por ser el número uno (Massa y Raikkonen).

Esta fecha no fue la excepción para este duelo, se veía desde un comienzo con Massa en la pole delante de Hamilton (sorpresa!), luego Raikkonen y en la cuarta posición Fernando Alonso. Las cartas estaban más en favor para Ferrari, pero el fantasma de la largada de la fecha pasada hacía que los Ferraristas no se lo tomaran con nada de calma.

Se apagan las luces rojas del partidor de Bahrein y cada uno de los pilotos de la punta no escatimó en riesgos a la hora de meter el auto y ganar un lugar, fue el caso de Fernando Alonso quien se quedó con el tercer lugar sobrepasando a Kimi.

De ahí en adelante a esperar las estrategias de boxes, pues cada temporada las posibilidades de adelantamiento en pista en la F1 son más escasas. La estrategia benefició claramente a Ferrari haciendo que Kimi Raikkonen se quedara finalmente con la tercera posición de Fernando Alonso y terminando este último relegado a la quinta posición por un cada día más sorprendente Nick Heidfeld.

Hamilton, caso aparte
Copyright F1.comComo ferrarista nunca he envidiado a una escudería por tener un buen piloto, hasta ahora. Y es que el británico Lewis Hamilton ya se venía anunciando hace un año en la GP2 como gran promesa.

Pero una cosa es ser promesa y hacer un buen papel en su primera temporada en la «liga mayor» y otra muy distinta es debutar con podio en cada una de las tres fechas de la temporada 2007. Un novato (aunque cada vez suena más raro tratarlo como tal) que ha hecho temblar incluso al mismísimo campeón mundial, su compañero de equipo Fernando Alonso, quien ya comenzó a bajarse del podio cediéndole el espacio al «número dos» de su equipo.

Los casi-casi
Siempre se ha dicho que en el automovilísmo los resultados son en un 80% del auto y sólo un 20% corresponde al piloto y claramente hay casos en que el piloto puede hacer maravillas y su auto no lo acompaña.

Es el caso de David Coulthard del equipo Red Bull y Anthony Davidson del equipo Super Aguri quienes volaron sobre el asfalto de Bahrein ganando considerables posiciones y finalmente quedando fuera de carrera, no sin antes dejar una larga estela de humo azul.

La temporada…
El saldo de esta entretenida fecha son tres pilotos compartiendo el primer lugar en la clasificación general, Raikonen, Hamilton y Alonso con 22 unidades, seguidos por Felipe Massa con 17.

Un interesante ranking en lo que va corrido de esta temporada 2007 y que prácticamente comienza «en serio» en la próxima fecha en el Gran Premio de España, donde comienza la temporada europea de la Formula 1.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.