Megane Sport
Renault lanza su Megane Sport, con motores de altas prestaciones, y alta tecnologia, entrando fuertemente al mercado internacional. Los Renault MéganeÂ? Sport («RS») son los modelos más potentes de la gama y se venden tanto con motor de gasolina como con motor Diesel. En gasolina hay dos versiones, una de 224 CV («RS 2.0T 16v») […]
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Los Renault Mégane� Sport («RS») son los modelos más potentes de la gama y se venden tanto con motor de gasolina como con motor Diesel.
En gasolina hay dos versiones, una de 224 CV («RS 2.0T 16v») y una de 230 CV («2.0T 16v F1 Team R26»). La versión Diesel tiene un motor de 173 CV de potencia (aunque la denominación comercial es 175).
Las dos versiones del Megane RS con motor Diesel de 175 CV y gasolina de 224 CV están disponibles en combinación con carrocerÃa de tres puertas o de cinco puertas. Los de tres puertas se vende en dos niveles de equipamiento «Acces» y «Sport»; los de cinco puertas con un sólo nivel de equipamiento «RS»).
Con motor de 173 o 224 CV, las dos versiones tienen el mismo tipo de suspensión (que es distinta al del resto de la gama Mégane), frenos y neumáticos: sólo se distinguen en el ajuste de ciertos elementos elásticos (barras estabilizadoras, muelles y amortiguadores), en la puesta a punto de la dirección y del control de estabilidad. Estas diferencias se deben a que el reparto de peso sobre las ruedas no es el mismo en los dos casos (en el Diesel recae más peso sobre las ruedas delanteras).
Opcionalmente, tanto el Diesel de 175 CV como el gasolina de 224 CV pueden tener en opción un ajuste distinto del chasis («Chasis Cup»). Esta opción incluye la posibilidad de desconectar el control de estabilidad a cualquier velocidad y unos muelles y amortiguadores más duros. También incluye espejos retrovisores y llantas en color antracita (no cambian las dimensiones de los neumáticos ni el modelo (unos Continental Sport Contact 2 en medidas 225/45 R17).
El Mégane Sport F1 Team R26 se diferencia de la versión de 224 CV por la potencia de su motor (tiene un escape distinto y un ajuste de la inyección especÃfico), porque tiene un diferencial de deslizamiento limitado entre las ruedas delanterasÂ? y porque monta de serie la suspensión con ajustes deportivos , que es opcional en el Renault Mégane Sport de 224 CV y en el Diesel de 175 CV.
Una propuesta que llama la atencion, otro deportivo-citycar que sale al combate europeo, esperemos que tenga un mayor desarrollo teconologico que el logrado, que segun comentarios, aun tiene que mejorar..
Saludos..
Emilio Mejías
Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”