Maximiliano Soto completó con éxito su primer test en un TC2000

Una positiva jornada completó el piloto chileno Maximiliano Soto en su primera prueba en un TC2000 de la Escudería Río de la Plata en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba, el jueves de la semana pasada. El ex Fórmula 3 chilena giró en un Ford Focus de 330 caballos de fuerza con tracción delantera en el […]

Soto TC2000 1

Maximiliano Soto giró en un Ford Focus en Córdoba

Una positiva jornada completó el piloto chileno Maximiliano Soto en su primera prueba en un TC2000 de la Escudería Río de la Plata en el autódromo Oscar Cabalén, Córdoba, el jueves de la semana pasada. El ex Fórmula 3 chilena giró en un Ford Focus de 330 caballos de fuerza con tracción delantera en el trazado corto de la pista (2300 metros) cordobesa, junto a Hanna Abdallah (piloto del TN clase 2), Santiago Mallo (rival del nacional en la Fórmula Renault 2.o) y Martín Tessio (piloto del Car Show Santafesino).

La actividad para cada uno de los cuatro pilotos se dividió en seis tandas de cinco vueltas. El mejor registro fue para Abdallah (58.7s), seguido de Mallo (59.1s), «Max» (59.3s) y cerró los tiempos Tessio (60.5s). Al finalizar la jornada, Max hizo una séptima salida, en la que mejoró el tiempo de Abdallah, pero en el registro mencionado en este párrafo es el que marcó dentro de las seis tandas.

Lo que dijo Maximiliano

«Nos tocó un día con mucha temperatura y fuerte viento, lo que no nos favoreció en nada para la prueba, la cual consistía en 30 vueltas divididas en seis salidas de cinco vueltas cada una. Me costó acostumbrarme a la poca visual que tienen, muy diferente a los fórmula, se ve muy poco para adelante. La posición de manejo es como ir sentado en un auto atrás, pero es cosa de acostumbrarse. En la primera tanda me pude dar cuenta de lo complicado que es cuidar las gomas, se calientan mucho cuando las patinas, se caen a pedazos en el vuelta a vuelta y sólo tienes una para poner un buen tiempo, de no ser así es imposible llegar. Para poder enfriarlas nuevamente tienes que perder dos vueltas de tránsito lento».

«En general el auto tiene mucha tendencia a ir de cola sobre todo en lo rápido, es más fácil de manejar que un Fórmula Renault, asusta mucho menos. En relación a la potencia, se siente más la del TC2000, pero en velocidades son casi igual. Lo que más me sorprendió del auto es como frena y dobla, casi igual que un Fórmula Renault, a pesar de ser 500 Kg más pesado, frena donde mismo y dobla casi igual. Al término de la prueba Víctor quedo muy conforme con lo hecho, analizamos la data y me dice que la vuelta que hice era lo lógico, lo que más le gustó era el modo de frenar y las maniobras de tránsito, por lo mismo me dio la oportunidad de girar nuevamente una vez que todos los pilotos terminaron de probar. Salimos e hicimos el mejor tiempo del día».

 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.