Shell presenta en Chile su primer aceite sintético en base a gas natural, Helix Ultra con tecnología Pureplus

Shell, representada en Chile por el macrodistribuidor ENEX, presentó la semana pasada en Chile uno de sus desarrollos más importantes en materia de lubricantes, su primer aceite sintético en base a gas natural: Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus. Es un esfuerzo que ha costado a Shell más de 40 años y que ha llevado […]

Shell, representada en Chile por el macrodistribuidor ENEX, presentó la semana pasada en Chile uno de sus desarrollos más importantes en materia de lubricantes, su primer aceite sintético en base a gas natural: Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus. Es un esfuerzo que ha costado a Shell más de 40 años y que ha llevado a la emisión de hasta 3500 patentes industriales. Este esfuerzo demuestra que Shell es de las marcas de lubricantes y combustibles que más invierte en tecnología. La presentación fue calificada como un lanzamiento único para Chile y el inicio de una verdadera revolución en cuánto a lubricantes sintéticos.

La tecnología PurePlus es un proceso revolucionario de Gas a Líquidos desarrollado por Shell, y que convierte el gas natural en aceite base de claridad cristalina, virtualmente sin las impurezas que se encuentran en el aceite proveniente del crudo. Ningún lubricante proveniente del crudo, por más refinamiento que tenga, puede lograr el mismo nivel de pureza que uno que viene del gas natural.

Shell Helix Ultra con tecnologia Pureplus 3

Jonathan Briceño, Gerente de Marketing para Latinoamérica de Shell señala que “Es el mejor aceite para motor producido a partir de gas natural, diseñado para cumplir con las demandas de un lubricante con altos niveles de protección y prolongación de la vida útil del motor. Fueron 40 años de investigación para desarrollar esta revolución en aceite, que incluso soporta las altas temperaturas y revoluciones de los automóviles de Fórmula 1 de Ferrari, y ahora podrá ser usado en los autos de los chilenos”.

Briceño agrega que Shell Helix Ultra con tecnología Pureplus, cuenta con cuatro beneficios escenciales que lo hacen convertirse en un líder del mercado de los lubricantes. Estos cuatro beneficios son:

– Limpieza de motor muy profunda
– Mayor economía en el uso de combustible
– En el proceso de relleno no hay evaporación
– Mayor rendimiento del aceite

El aceite Shell Helix Ultra con tecnología Pureplus es producido en una planta en Qatar, que ocupa el terreno de 350 estadios y costó 18 billones de dólares construir. Acá hay mucho esfuerzo metido para lograr un producto tan notable.

Pearl aerials 2009

En ENEX y Shell explicaron porque el desarollo de Shell recién llega al mercado mundial hoy, después de 40 años. Según Justo Verdejo, subgerente de ventas de lubricantes ENEX, comentó que este era un buen mensaje para la industria automotriz, ya que demuestra que tiene un parque de primera línea que debe ser acompañado por un lubricante de primera línea, también. Verdejo señaló que ya hay muchos aceites sintéticos en el mercado, incluyendo productos de Shell, pero que por los puntos que indicaba Briceño, este es un producto llamativo y revolucionario. Es por eso que se hará una campaña para educar al público.

Álvaro Ruiz, Gerente de Lubricantes de Enex, agregó que “este lanzamiento marca un antes y un después en la industria de los lubricantes. Estamos muy contentos de tener presente en nuestro país esta tecnología única a nivel mundial, y creemos en la importancia de que el conductor se involucre en temas relevantes como la mantención y la extensión de la vida útil del motor, lo que se relaciona directamente con el uso de lubricantes sintéticos de primera categoría como Shel Helix Ultra con tecnología PurePlus”.

Shell Helix Ultra con tecnologia Pureplus 2

Finalmente, el experto automotriz, Alejandro Schmauk, concluyó señalando que la tecnología de los motores está cada vez más desarrollada, con técnicas como el downsizing (reducción de cilindrada), cumplimiento con normas ambientales cada vez más exigentes y aumento del hibridae, piden mayor tecnología por parte de los lubricantes. «Hace 10 años, el lubricante era solo un commodity, no hacía gran diferencia. Hoy es muy importante. Y lo barato cuesta caro. El lubricante es clave» en el cuidado y rendimiento del motor, acotó Schmauk. Todo ello lo permitiría una tecnología como Pureplus.

Shell Helix Ultra con tecnologia Pureplus

Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus será comercializado prontamente a lo largo del país a través de las Estaciones de Servicio Shell, tiendas especializadas, casas de repuesto y lubricentros. Así, esperamos verlo pronto en las calles de Chile.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana