Pilotos chilenos tuvieron la posibilidad de probar el Praga R1 en el Autódromo Internacional de Codegua

Si eres tuerca probablemente te llegaron por whatsapp fotos de dos impresionantes prototipos de carreras. Se trata de los Praga R1 que hicieron su paso por Chile para ser presentados de la mano del dueño de la compañía Petr Ptacek. Destacados pilotos chilenos, entre ellos el piloto del Racing5 Army Felipe Schmauk quien se ve […]

Si eres tuerca probablemente te llegaron por whatsapp fotos de dos impresionantes prototipos de carreras. Se trata de los Praga R1 que hicieron su paso por Chile para ser presentados de la mano del dueño de la compañía Petr Ptacek.

Praga R1

Destacados pilotos chilenos, entre ellos el piloto del Racing5 Army Felipe Schmauk quien se ve girando en el video de más arriba, tuvieron la oportunidad de probar este magnífico auto pensado 100% para pista.

«El auto es una maravilla, tiene una perfecta calidad de construcción y obviamente un muy buen andar, es un auto 100% de carrera y así se siente en todo momento. Lógicamente lo comparo con el auto de fórmula y la verdad es que tiene algunas cosas parecidas, pero siento que por el chasis de carbono que tiene flecta menos y lo hace sentir mucho más rígido, cambiando mucho el feeling en el tránsito de la curva», comentó Felipe Schmauk luego de sus pruebas en el Autódromo Internacional de Codegua.

«La verdad es que es un excelente auto para entender lo que son los verdaderos autos de carrera y por la tecnología que tiene es muy fácil de manejar. Sería ideal poder dejar estos autos en Chile para poder crear una nueva categoría a nivel nacional que mejore la situación del automovilismo chileno», agregó el piloto nacional de la Fórmula Renault Argentina.

Praga R1

Cabe destacar que el Praga R1 monta un motor Renault Sport de 2.0 litros heredado del Megane RS, capaz de desarrollar una potencia de 210 caballos de fuerza, los que a simple vista pueden no sonar exuberantes, pero que en realidad son más que suficientes para un vehículo de tan solo 590 kilos de peso.

Otro que probó el Praga R1 fue Maximiliano Soto, quien también defiende los colores nacionales en la Fórmula Renault Argentina y nos comentó que «me sentí muy cómodo desde que me subí al auto, la posición de manejo es muy similar a la de un fórmula. Lo diferente es que vas con techo y esto dificultaba un poco la visual, pero es cosa de costumbre».

Praga R1

«Me llamó mucho la atención la potencia que tenía en baja y en alta, llegué a 240 km/h al final de la recta y seguía tirando sin ningún problema. Se me hizo fácil acostumbrarme y así pudimos hacer el mejor tiempo de la pista», agregó Max quien se anotó con el récord de los 4.600 metros del Autódromo Internacional de Codegua con un crono de 1:46.900.

«En general fue una experiencia muy buena, diferente a todo. Tiene una potencia increíble y el auto y sus características son asombrosas. Agradezco a todo el equipo Praga y en especial a Petr Ptacek por la confianza que depositó en mi», concluyó Max Soto.

También tuvo ocasión de girar en Codegua a bordo del Praga R1 fue Kevin Toledo. El ex-Star Mazda Series hizo una analogía con los fórmula norteamericanos luego de bajarse del auto.

«Es bien parecido al Star Mazda, me acordé altiro de los autos de allá», comenta Kevin quien aseguró que «el fórmula es más ágil, pero en potencia se sentían muy parecido. Iba muy bien, la pista permite sacarle provecho a un auto así y sentir de que está hecho».

*Fotografías: Archivo personal Felipe Schmauk

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.