Maximiliano Soto probará mañana un TC2000 en Córdoba

No ha pasado una semana desde que finalizó la temporada 2014 de Maximiliano Soto en la Fórmula Renault 2.0 y ya está pensando en lo que viene para él en su carrera deportiva el próximo año. Por lo mismo agarrará sus maletas y viajará a Córdoba para hacer este jueves su primera prueba en un […]

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Un Ford Focus de la Escudería Río de la Plata probará mañana Maximiliano Soto (Imagen: TC2000)

No ha pasado una semana desde que finalizó la temporada 2014 de Maximiliano Soto en la Fórmula Renault 2.0 y ya está pensando en lo que viene para él en su carrera deportiva el próximo año. Por lo mismo agarrará sus maletas y viajará a Córdoba para hacer este jueves su primera prueba en un TC2000 en el autódromo Óscar Cabalen, pista que ya conoce, pero esta vez girará en el circuito nº 3 (2300 metros), mientras que cuando participó en el trazado cordobés en la FR 2.0 lo hizo en el nº 4 (4045 metros).

Escudería Río de La Plata será el equipo en el que el chileno hará su test a bordo de un Ford Focus, auto que utiliza motor de 4 cilindros (2.0 litros) con una potencia de 330 caballos de fuerza, caja de cambio secuencial Hewland de seis marchas con paddle shift, frenos Brembo y neumáticos Pirelli. La inyección electrónica la provee Magnetti Marellli.

Haciendo un poco de historia, la categoría se presentó por primera vez en 1979 y tuvo su primer certamen oficial en 1980. Fue hasta 2012 la categoría de turismo más tecnológica de Argentina y Sudamérica. En la actualidad es la categoría intermedia entre la Fórmula Renault 2.0 y el Súper TC2000, serie que le quitó el reinado de ser la categoría más tecnológica del subcontinente.

¿Cómo se gestó la prueba?

«Durante el año tuvimos un buen rendimiento en las carrera siendo que es mi primer año como piloto en Argentina. Muchos equipos se interesaron y me han propuesto correr en sus equipos de categorías como el TN, Top Race, Fórmula Renault y TC2000. Yo como piloto quiero seguir avanzando y el TC2000 es una de las categorías más grande de Argentina, es la cuna de Súper TC2000. He tenido varias propuestas de los equipos del TC2000, pero optamos por comunicamos con Víctor de la Rosa, del equipo Río de la Plata. Él es muy reconocido en el medio, tuvimos una reunión, nos gustó como trabaja y el funcionamiento del equipo en general. Víctor me dice que durante el año me han seguido y les gustaría que en la temporada 2015 estemos en una butaca de su equipo, nos invitó a realizar la prueba este jueves en el autódromo Óscar Cabalén».

Cuéntanos del equipo

«El equipo tiene a Víctor como ingeniero, que aparte de su rol es una muy buena persona. Es sin duda uno de los mejores, siempre está analizando los datos que entrega el auto y mantiene una relación muy estrecha con los pilotos, donde la información entre piloto e ingeniero es fundamental para el progreso y evolución de un auto de competición. El equipo tiene todas las armas para campeonar».

¿Está en tus planes participar el próximo año en la categoría?

«Sin dudas, no descartamos la posibilidad de subir a un TC2000 en la temporada 2015, está dentro de lo planes a corto o largo plazo, pero también esta la posibilidad de seguir un año mas en la Formula Renault 2.0 y tratar de ir a campeonar. Se complica mi participación en el TC2000 por un tema de sponsor, hasta el día de hoy todos los gastos de mi carrera deportiva son de parte de mi padre, y sin auspiciadores de por medio es casi imposible que aguante el bolsillo. Todo depende si alguna marca nos apoya estaré subiendo a un TC2000 con miras a subir a un STC2000».

La última vez que un representante de nuestro país en testear un TC2000 fue Kevin Toledo en 2008.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.