Mazda construye la unidad cuatro millones del Mazda3

Mazda es una marca que está en alza. Hace un semestre, presentaron la tercera generación del Mazda3, modelo que cumplió 10 años en Junio de 2013. La filosofía de diseño Kodo, los motores Skyactiv y la versión híbrida en Japón han hecho de esta nueva generación del Mazda3 un total éxito, alcanzando por primera vez […]

Mazda3 (2)

Mazda es una marca que está en alza. Hace un semestre, presentaron la tercera generación del Mazda3, modelo que cumplió 10 años en Junio de 2013. La filosofía de diseño Kodo, los motores Skyactiv y la versión híbrida en Japón han hecho de esta nueva generación del Mazda3 un total éxito, alcanzando por primera vez cifras cercanas al 30% de las ventas de la marca solo en Mazda3. Ahora, el modelo que se vende en versiones sedán y hatchback ha alcanzado un importante hito al producirse la unidad 4 millones del Mazda3.

El Mazda3 se produce en Japón, China, Tailandia y México, y se ha convertido en la base de las ventas de Mazda en el mundo. 30% no es poco. El Mazda3 llegó para revolucionar el segmento C y darle vida a Mazda: Es parte fundamental del renacimiento vivido por la compañía a principios de los 2000, de hecho se ha convertido en el modelo más vendido de la marca para pasajeros en este período de tiempo. 2,2 millones de personas adquirieron un Mazda3 de primera generación entre 2003 y 2009, lo que habla de una plataforma ultra-exitosa. Con la segunda generación presentada en 2009, Mazda cautivó a 1,4 millones de clientes hasta el momento. Esta segunda generación, más deportiva y eficiente, es la que tenemos disponible en estos momentos en Chile, hasta que llegue la tercera generación, pronto, que fue presentada en el segundo semestre de 2013.

El Mazda3 ha acumulado 136 premios en sus 10 años de vida, según reporta la compañía japonesa.

La última generación del Mazda3 se basa en la filosofía Kodo, la misma que sirvió para rediseñar el Mazda6 con mucho éxito en las ventas y en las críticas y también servirá para rediseñar al nuevo Mazda2, lo que Mazda está mostrando con su conceptual Hazumi.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana