Mazda entre las mejores marcas de reventa de vehículos

Según un reciente estudio elaborado por EurotaxGlass’s, líder europeo en suministro de información dentro del mundo del automóvil, los modelos de Mazda son referencia en cada uno de sus respectivos segmentos en lo que a valores de reventa se refiere. El Mazda3 se sitúa en la terna de los mejores valorados del segmento C, ya […]

New Mazda 3

Según un reciente estudio elaborado por EurotaxGlass’s, líder europeo en suministro de información dentro del mundo del automóvil, los modelos de Mazda son referencia en cada uno de sus respectivos segmentos en lo que a valores de reventa se refiere.

El Mazda3 se sitúa en la terna de los mejores valorados del segmento C, ya que consigue mantener su valor a un año  – ó 15.000 km –, con un 75,8 y 76,3 por ciento, respectivamente. A tres años ó 45.000 km, el compacto de Mazda afianza su posición, con un 54,7 y 57,8 por ciento para el motor gasolina y diésel, respectivamente; a gran distancia del resto de sus competidores del segmento.

Igualmente, el sedan Mazda6, conquista el tercer puesto dentro del segmento C/D, con un 73,9 por ciento de su valor a un año.

El Mazda5, en tanto, es uno de los mejores posicionados en cuanto a valores residuales, al situarse en un segundo puesto dentro de su segmento, logrando un 76,6 por ciento de su valor a un año en el caso de la versión diésel y un 72,3 por ciento en la versión gasolina. Este buen resultado se perpetúa en el tiempo, ya que después de tres años, el Mazda5 sigue manteniéndose entre los tres modelos que mejor conservan su residual, con un 55 y 49,3 por ciento, respectivamente.

Por último, el Mazda2 se alinea con sus hermanos de gama y consigue situarse entre los tres modelos urbanos que mejor mantienen su cotización con el paso del tiempo. En concreto, el deportivo y compacto modelo nipón consigue el tercer puesto, con un 71,5 y 74 por ciento, respectivamente. Tres años después, se repite el mismo escenario, con un Mazda2 que logra una tasación de 50,2 por ciento.

EurotaxGlass’s es el líder europeo en suministro de información dentro del mundo del automóvil. Su especialidad es la observación sistemática de los datos de vehículos nuevos y usados, lo que permite obtener una información básica para las diversas valoraciones del mercado.

Estos buenos resultados obtenidos por Mazda en el último informe de EurotaxGlass’s se unen a la tradicional calidad, fiabilidad y satisfacción de cliente que ofrece la marca japonesa. Así lo corroboran los más importantes informes internacionales, como los elaborados en los últimos meses por empresas y organismos como JD Power, Dekra o el club automovilístico alemán ADAC, en los que Mazda ocupa sistemáticamente los puestos de liderazgo.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.