Categorías

Mazda MX-5 RF, el clásico japonés ahora con techo duro retráctil

Mazda_MX-5 RF

Cuando tuvimos la oportunidad de probar el Mazda MX-5 dijimos que su techo manual nos parecía un pecado, al parecer la marca nos escuchó y ahora presenta el Chile el Mazda MX-5 RF, una versión del clásico Miata de los 90’s ahora con techo rígido y de apertura eléctrica que entrega el placer de conducir a cielo abierto en tan solo 13 segundos.

Y es que el MX-5 RF no es solo el reemplazo del techo de lona manual por uno eléctrico rígido, sino que incorpora innovaciones en términos de diseño como el hecho que los pilares traseros se mantengan al final del techo cuando este se encuentra abierto, estableciendo diferencias con el MX-5 original tanto cerrado como a techo descubierto. También el nuevo Mazda MX-5 RF disminuyó su distancia al suelo en 5mm reduciendo el centro de gravedad y entregando una mayor sensación de performance.

En esta fotografía tomada de AutoBild.es se puede apreciar la diferencia entre el Mazda MX-5 original y su variante RF cuando se encuentran descapotados.
En esta fotografía tomada de AutoBild.es se puede apreciar la diferencia entre el Mazda MX-5 original y su variante RF cuando se encuentran descapotados.

En su interior cuenta con asientos deportivos de cuero napa que permiten disfrutar al máximo sus prestaciones y parlantes integrados en el apoyacabezas para entregar una experiencia de sonido envolvente. También incluye múltiples detalles que lo hacen aún más placentero de conducir, tales como: sistema multimedia MZD connect donde destaca su pantalla touch de 7”, GPS, sistema de sonido Premium de 9 parlantes Bose con sistema Audiopilot, control de radio al volante, entre otros.

Mazda MX-5 RF

Mazda MX-5 RF incorpora el mismo motor que la versión de techo lona, SKYACTIV-G de 2.0 litros, que está especialmente ajustado para realzar el placer de conducir gracias a la ligereza de su peso, agilidad y deportividad.

La nueva versión del legendario biplaza cuenta con frenos ABS con distribución electrónica de frenado, cuatro airbags, alarma e inmovilizador antirrobo, monitoreo de punto ciego, botón de encendido y apagado de motor, y control crucero con mando al volante, entre otros.

Mazda MX-5 RF

El nuevo Mazda MX-5 RF tiene un valor de $23.890.000 para el caso de la versión con techo color carrocería y de $24.390.000 para el caso de la versión con techo eléctrico negro y ya se encuentra disponible para la venta en toda la red Dercocenter del país.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password