Range Rover Reborn, el gusto por lo vintage en su máxima expresión

Range Rover Reborn es un nuevo programa que ofrece a los clientes la oportunidad única de comprar directamente a Land Rover Classic en el Reino Unido, un Range Rover original y vintage, objeto de deseo para cualquier coleccionista. El lanzamiento del Range Rover Reborn sigue la estela del éxito que logró el Land Rover Series […]

Range Rover Reborn

Range Rover Reborn es un nuevo programa que ofrece a los clientes la oportunidad única de comprar directamente a Land Rover Classic en el Reino Unido, un Range Rover original y vintage, objeto de deseo para cualquier coleccionista. El lanzamiento del Range Rover Reborn sigue la estela del éxito que logró el Land Rover Series I Reborn el pasado año.

El Salón Rétromobile se acaba de celebrar en París y contó con un stand de Jaguar Land Rover Classic donde se expone el primer E-Type Fixed Head Coupé original completamente restaurado de fábrica. Este E-Type de 1962 pertenece a una colección privada y está matriculado en Francia. El modelo, restaurado en las instalaciones de la empresa para garantizar unos resultados óptimos de ajuste y acabado, es de color Opalescent Gunmetal Grey y cuenta con paneles de carrocería con ingeniería inversa. Además, su motor original 3.8 y la transmisión se han reacondicionado totalmente.

El equipo de expertos de Land Rover Classic se ha servido de las décadas de experiencia en diseño e ingeniería de la empresa para completar el primer Range Rover Reborn, un Range Rover Classic de 1978 seleccionado con esmero.

Range Rover Reborn

Resumen de la versión

  • Color: Bahama Gold
  • Motor: Gasolina V8 de 3528 cc con carburador Zenith-Stromberg tipo 175CD
  • Potencia máxima: 132 bhp a 5000 rpm
  • Par máximo: 251 Nm (186 libras por pie) a 2500 rpm
  • Transmisión manual de cuatro velocidades, diferencial central con capacidad de bloqueo

Range Rover Reborn

Cada Range Rover Reborn se restaurará íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 70 y se usarán piezas de Land Rover Classic para mantener la autenticidad. El experimentado equipo de restauración de Land Rover aconsejará a los clientes sobre las opciones más adecuadas para la base de los vehículos en términos de coleccionismo, números de chasis preferidos y características únicas. Las restauraciones completas del Range Rover Reborn por parte de Land Rover Classic tienen un precio base de 135.000 libras esterlinas.

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: «Range Rover Reborn es otra demostración de la pericia en ingeniería de nuestro equipo especializado y subraya nuestro compromiso de cuidar el rico legado de Land Rover. Se trata de una oportunidad poco habitual para que los clientes puedan adquirir un icono de la automoción de gran valor y con muchas posibilidades para el coleccionismo. Es una forma estupenda de preservar el codiciado Range Rover de dos puertas original de la década de los 70, ya que el color, el revestimiento interior y los accesorios corresponden perfectamente a la época».

Range Rover Reborn

El Range Rover salió al mercado en 1970 con una única configuración original de dos puertas. En 1981 se introdujo el primer modelo de fábrica de cuatro puertas, que gozó de una gran popularidad hasta el final de la producción de la primera generación de vehículos en 1996. De hecho, era tan popular que la producción de la primera generación continuó junto a la segunda durante casi dos años, y se pasó a denominar Range Rover Classic para diferenciarlo del modelo más moderno.

Range Rover Reborn

Muchos creen que el Range Rover impulsó la creación del sector de los SUV y, sin lugar a dudas, definió el estilo de los 4×4 de lujo. Además, es el vehículo favorito de la realeza, así como de políticos y estrellas de todo el planeta. Hasta la fecha, ha defendido su posición como el SUV definitivo con unas credenciales demostradas, que incluyen diversos récords y primicias mundiales en su larga y distinguida trayectoria. Por ejemplo, durante la década de los 70, el Range Rover se convirtió en el primer vehículo en exponerse en el museo del Louvre de París como un ‘trabajo ejemplar de diseño industrial’.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.