Land Rover Chile nutre la versión de entrada del Evoque

El modelo más juvenil de Land Rover, lanzado acá en su última generación en 2019, ha sido reconfigurado en su versión “desde” con más equipamiento tecnológico, estético y de seguridad. Estos cambios tienen por objetivo mantener la atractividad del modelo que abarca un 24% de las ventas del fabricante. “Con la llegada del 2021 hemos […]

El modelo más juvenil de Land Rover, lanzado acá en su última generación en 2019, ha sido reconfigurado en su versión “desde” con más equipamiento tecnológico, estético y de seguridad. Estos cambios tienen por objetivo mantener la atractividad del modelo que abarca un 24% de las ventas del fabricante.

“Con la llegada del 2021 hemos podido incorporar a la variante de entrada del Range Rover Evoque una serie de equipamientos y tecnologías orientadas a mejorar la experiencia de conducción y, sobre todo, sumar más innovaciones en beneficio de la seguridad”, declaró Rodrigo Espinoza, Gerente de Jaguar Land Rover en Chile.

La versión en cuestión se denomina S 200, en referencia a su nivel de equipamiento y a la potencia en hp de su motor. En su interior se reemplazó la unidad de infoentretenimiento con el nuevo sistema Pivi Pro, el que cuenta a su vez con Android Auto y Carplay. A través de esta interfaz también se despliegan las imágenes de la cámara 3D Surround, la que muestra al Evoque desde un punto de vista testigo externo. Esta realidad aumentada facilita las maniobras en espacios urbanos estrechos y durante un tramo off-road.

Se incorporó también el espejo retrovisor digital (Smart Rear View Mirror) que muestra una vista de lo que está detrás del Evoque, con lo que se solventa la escasa visibilidad a través de la luneta. Esto se consigue con una cámara ubicada en la aleta de tiburón que yace en el techo del SUV. Además, los pasajeros de los asientos delanteros contarán con ajustes eléctricos de 12 direcciones en sus butacas.

La tecnología de seguridad del Evoque se completa con unos focos delanteros de LED con asistente automatizado de luces altas (Auto High Beam Assist). También se incluye el sensor de vadeo propio de Land Rover, el cual alerta a el o la conductora de la profundidad de los pasos de agua. Este detecta una inmersión de hasta 60 centímetros con respecto al suelo.

El Evoque S 200 usa un motor gasolinero turboalimentado de 2 litros que desarrolla 200 hp y entrega un torque de hasta 320 Nm. Esta fuerza se gestiona mediante la misma transmisión automática de 9 velocidades con un sistema de tracción integral que usa el resto de la gama. Su aceleración desde el reposo hasta los 100 km/h se concreta en 8,6 segundos.

Finalmente, este modelo de acceso ahora monta llantas de 20’’ con un diseño de 5 radios dobles y su techo ya no está pintado en negro, sino que del mismo color de la carrocería. Con todos los cambios, esta versión queda en USD$56.900.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.