Megareportaje: Los lanzamientos más relevantes del Salón de París

Hoy se inauguró oficialmente el Salón de París, por lo que el mundo motor ya disfruta de varios lanzamientos y novedades como la que les adelantamos ayer en forma exclusiva. Se podría decir que el Salón de París es en alguna medida la antesala de lo que podremos encontrar en el Salón del Automóvil de […]

img_2282.jpg

Hoy se inauguró oficialmente el Salón de París, por lo que el mundo motor ya disfruta de varios lanzamientos y novedades como la que les adelantamos ayer en forma exclusiva.

Se podría decir que el Salón de París es en alguna medida la antesala de lo que podremos encontrar en el Salón del Automóvil de Santiago. Ese mismo que hasta el día de hoy se ha hecho el loco con nuestras acreditaciones, pero que cubriremos de igual manera.

Si quieres enterarte de las novedades más relevantes del Salón francés, sigue leyendo después del corte y no te pierdas una supermegagalería con todos los modelitos.

Abarth

La marca italiana del escorpión dedicada a las versiones deportivas de Fiat, destapó su Fiat 500 Abarth «esseesse» con un motor de 160Cv, que ya adelantamos en Racing5, y el Aseto Corse, una versión un tanto más robusta y agresiva con respecto a su hermano con un motor de 200Cv. Bastante intersante para sus 920Kgs totales.

img_2322.jpg

Audi

La evolución lógica de la gama A4 B8 continúa con la introducción de la S4.
Audi renuncia a los V8 atmosférico de la generación anterior, y vuelve al V6 compresor.

3r6h1765.jpg

Como primicia mundial tenemos el S4 Avant propulsado por el mismo V6 de inyección directa de gasolina sobrealimentado por un compresor mecánico que hace que vaya de 0 a 100 en 5,1 segundos.

3r6h1752.jpg

Audi propone una caja manual o una S Tronic de 7 velocidades de doble embrague y paletas en el volante.

BMW

No tenemos información sobre el último lanzamiento de la casa alemana. Se trata del X1 un SUV de menores proporciones con respecto a sus hermanos de la serie, el X3 y X5.
Como se advierte en su patente, se trata aún de un concepto, por lo que no estaría 100% definido.

img_2349.jpg

Ferrari

La casa del cavallino rampante nos presenta su nueva creación, el Ferrari California, el cual ya hemos comentado en otras ocasiones. Primero a partir de las imagenes entregadas de parte de la Ferrari y luego en una sesión fotográfica de una revista alemana.

img_2289.jpg

Ahora tenemos la oportunidad de verlo más en detalle, aunque al parecer el hecho de que sea otoño en Paris hace que se muestre sólo con su techo cerrado. (Recordemos que se trata del primer coupé convertible de techo duro de la casa de Maranello)

Destaca en la presentación el modelo de color celeste, un color poco habitual para Ferrari, pero que luce de excelente manera este modelo.

En cuanto al interior podemos observar una muy buena combinación entre lujo y comfort, pues Ferrari propone que el California pueda ser un auto de uso diario y no el típico Ferrari guardado en el garage de la casa.

En cuanto al motor, el California ofrece un 4,3lts derivados de la F430 con 460HPs a 7500 RPM.

Lamborghini

Al parecer el nuevo Lamborghini Estocada no es taaaaanto como se pintaba. Se trata de una compilación de cosas vistas que finalmente logra un producto agradable.

img_2497.jpg

Comencemos con los «se parece a…«:
– Sección trasera con aires de Alfa Romeo 156 / 159.
– Frontal igual al Lamborghini Reventón.
– En ciertos ángulos se parece mucho a un Maserati.
– Interior idéntico al Reventón, con esos detalles más propios de la aviación que poco tienen que hacer en un modelo cuatro puertas.

img_2491.jpg

En cuanto al motor, no se define nada y todo se deja a elección: Un V10, V8 bi-turbo, V8 híbrido y hasta incluso una versión TDi.

Si la gente de Lamborghini quería dar que hablar, lo hizo. Si quería crear un modelo único y revolucionario, se equivocaron.

Mini

Es el momento de presentar el Mini Crossover, una versión más levantada del Mini tradicional, con cuatro puertas y tracción integral.

img_2343.jpg

Elegante refinado y «muy Mini«, no pierde la línea y estética tradicional del modelo, lo cual se agradece.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.