Nascar se hace presente en Chile

Mientras se prepara para competir durante este fin de semana en la 5ª fecha del Rally Mobil en Pucón, Eliseo Salazar comenta feliz una de las últimas gestiones que realizó en Estados Unidos: la adquisición de dos vehículos que hasta el año pasado tomaban parte de la Nascar para traerlos a Chile. «Se trata de […]

nascar

Mientras se prepara para competir durante este fin de semana en la 5ª fecha del Rally Mobil en Pucón, Eliseo Salazar comenta feliz una de las últimas gestiones que realizó en Estados Unidos: la adquisición de dos vehículos que hasta el año pasado tomaban parte de la Nascar para traerlos a Chile.

«Se trata de los Dodge que utilizaron Juan Pablo Montoya y Sam Hornish en los equipos Penske y Chip Ganassi, respectivamente. A diferencia de otras veces que se han traído vehículos de carreras al país y que son pura carrocería, acá vienen con el motor y todo listo para que puedan correr«, afirmó el ex F1.

Más info, luego del salto.

La compra de los autos se vio favorecida por la introducción en la actual temporada de la Nascar del «Car of Tomorrow«, el cual dejó obsoletos los modelos que se utilizaron hasta 2007. «Cada piloto ocupaba como diez autos que ya no les sirven. Eso dejó un mercado muy grande, y permitió comprarlos a un precio muy conveniente«, agregó Salazar.

Hoy, en el Autódromo de Interlomas (Temuco), los dos autos comenzarán a ser puestos a punto antes de que sean mostrados oficialmente al público masivo. Ello ocurrirá en el próximo Salón del Automóvil de Santiago, que se realizará desde el 23 de octubre al 2 de noviembre.

«La idea es hacer varias muestras, no sólo del auto en sí. También se trae parte del equipo para mostrar el trabajo en pits«, agregó Salazar, quien estará encargado de pilotar uno de los vehículos. El otro quedaría en manos de Pablo Donoso.

Entre los planes también se baraja la posibilidad de realizar una exhibición en las calles, tal como aconteció en 2006 con un Fórmula Uno del equipo Red Bull en los alrededores del Parque Forestal.

Fuente: El Mercurio

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”