Mientras
«Se trata de los Dodge que utilizaron Juan Pablo Montoya y Sam Hornish en los equipos Penske y Chip Ganassi, respectivamente. A diferencia de otras veces que se han traído vehículos de carreras al país y que son pura carrocería, acá vienen con el motor y todo listo para que puedan correr«, afirmó el ex F1.
Más info, luego del salto.
La compra de los autos se vio favorecida por la introducción en la actual temporada de la Nascar del «Car of Tomorrow«, el cual dejó obsoletos los modelos que se utilizaron hasta 2007. «Cada piloto ocupaba como diez autos que ya no les sirven. Eso dejó un mercado muy grande, y permitió comprarlos a un precio muy conveniente«, agregó Salazar.
Hoy, en el Autódromo de Interlomas (Temuco), los dos autos comenzarán a ser puestos a punto antes de que sean mostrados oficialmente al público masivo. Ello ocurrirá en el próximo Salón del Automóvil de Santiago, que se realizará desde el 23 de octubre al 2 de noviembre.
«La idea es hacer varias muestras, no sólo del auto en sí. También se trae parte del equipo para mostrar el trabajo en pits«, agregó Salazar, quien estará encargado de pilotar uno de los vehículos. El otro quedaría en manos de Pablo Donoso.
Entre los planes también se baraja la posibilidad de realizar una exhibición en las calles, tal como aconteció en 2006 con un Fórmula Uno del equipo Red Bull en los alrededores del Parque Forestal.
Fuente: El Mercurio
jean y abel
10 octubre 2008 at 0:03nos parece muy genial que traigan estas verdaderas maquinas de velocidad nosotros somos fanaticos de la serie nascar y esperamos con muchas ganas el dia que podamos conocer estas verdaderas bellesas somos realmente fanaticos coleccionamos todo relacionado con nascar de hecho mi correo es en memoria del 3 DALE EARNHART y mi amigo es fanatico del rey RICHART PETTY el auto 43
Juan Jara
1 noviembre 2008 at 10:33En verdad la NASCAR de antaño fue la mejor, el sistema de campeonato actual, dominado por cierto por el auto 48 de Hendrick Motorsport, Jimmy Jhonson ya tiene amarrada la tercera temporada consecutiva (que no se logra desde los años 70). La llegada de estos dodge a Chile, es fascinante, ya que estos autos, a mi entender respetan mas que otras categorias el caballaje original de los autos. Ojala eliseo y Pablo donoso sepan cuidarlos y hacen exhibiciones a lo largo de chile. Actualmente sigo la NASCAR por direct TV y su TRACKPASS, donde se pueden ver las camaras oficiales de Jimmy Jhonson Y Carl Edwards.