Mercedes está comenzando a sufrir problemas de transparencia según su jefe de equipo, Toto Wolff

Toto Wolff quiere poner orden en su equipo, Mercedes AMG F1 Team. El jefe de la escudería que ha dominado la temporada 2014 de la Fórmula 1 se mostró preocupado por haber perdido la pole position por primera vez en el año en manos del Williams de Felipe Massa e indicó que parte de la […]

Lewis Hamilton Nico Rosberg Mercedes AMG F1 Austria

Lewis Hamilton y Nico Rosberg deberán cooperar más entre ellos, pese a estar luchando por el campeonato (Imagen: Mercedes AMG F1 Team)

Toto Wolff quiere poner orden en su equipo, Mercedes AMG F1 Team. El jefe de la escudería que ha dominado la temporada 2014 de la Fórmula 1 se mostró preocupado por haber perdido la pole position por primera vez en el año en manos del Williams de Felipe Massa e indicó que parte de la responsabilidad la tenían los pilotos y sus ingenieros por haber faltado a la transparencia dentro del equipo, en búsqueda de obtener ventajas en la lucha por el título. La pelea por el campeonato ve a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, compañeros de equipo en Mercedes, como únicos candidatos y esto habría motivado la rivalidad entre ambos, que ha alcanzado peaks de mala onda como por ejemplo en Mónaco, cuando Rosberg ganó después de una polémica maniobra en clasificación.

Según Wolff una pelea tan dura como la que están viviendo Hamilton y Rosberg puede dejar la puerta abierta para que otros equipos aprovechen y marquen pole position, como Williams en Austria o incluso victorias.

«Nuestra primera prioridad debe ser la de dejar que los dos pilotos compitan entre sí, no queremos interferir desde el exterior y manipularlo en una u otra dirección«, dijo Wolff, después del Gran Premio de Austria. «Sin embargo, después la práctica libre 3 se vio que no estábamos en buena forma, y el ambiente no era como en las carreras previas: vemos que se está haciendo muy competitivo, la transparencia está sufriendo un poco, y tenemos que asegurarnos de que esto no va en detrimento del equipo». 

En Austria, Mercedes igual se fue contento porque Rosberg y Hamilton salvaron un 1-2 superando a los Williams con una estrategia superior. Pero eso podría no suceder en otras pistas. Por un lado, si Hamilton y Rosberg comparten información como hicieron en las primeras carreras, estarán más parejos y podrán mostrar su talento para enfrentarse, como quiere Mercedes. Si, por otro lado, no le hacen caso a Wolff, podrían haber más separaciones entre ambos y se vería que piloto tiene «el paquete completo» de un buen trabajo en pista y un óptimo trabajo con los ingenieros. No sé cual de las dos es preferible para nosotros los seguidores de la Fórmula 1, pero seguro que la opción que propone Wolff es la mejor para mantener la supremacía de su equipo.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana