Mercedez Benz CL AMG

Hay dos versiones del Mercedes-Benz CL AMG: una con un motor V8 de 525 CV («63 AMG») y otra con un V12 de 612 CV («65 AMG»). La primera cuesta algo asi comoÂ? 95 millone de pesos chilenos, llegando la más potente a los 130 millones, pero aún no está a la venta. En un […]

Hay dos versiones del Mercedes-Benz CL AMG: una con un motor V8 de 525 CV («63 AMG») y otra con un V12 de 612 CV («65 AMG»). La primera cuesta algo asi como� 95 millone de pesos chilenos, llegando la más potente a los 130 millones, pero aún no está a la venta. En un principio, sólo van a fabricarse 40 unidades del CL 65 AMG. Si se mantienen las diferencias de precio entre un CL y un S, esta versión costará más de 7.000.000 chilensis..

El CL AMG más potente se distingue del otro además de en el motor por llevar una pintura exterior especial, unas llantas de aleación de diseño específico de 20 pulgadas, un interior de cuero exclusivo y una suspensión deportiva con un ajuste distinto.

La versión «63 AMG» tiene el mismo motor atmosférico del S 63 AMG: un ocho cilindros en «V», colocado longitudinalmente y con una cilindrada de 6.208 cm³. Las versiones AMG del Clase E y el CLS llevan el mismo motor, aunque con cambios (Mercedes-Benz no ha comunicado cuáles son) para que de 11 CV menos al mismo régimen, 6.800 rpm. El valor del par y el régimen al que logra son los mismos: 630 Nm a 5.200 rpm.

Este motor está unido a una caja de cambios automática de siete velocidades , que tiene un funcionamiento muy bueno.

Mercedes-Benz afirma que tarda 4,6 s en alcanzar 100 km/h saliendo desde parado, el mismo tiempo que necesita el CL 600 (que tiene un motor turboalimentado de doce cilindros en «V» y 517 CV). Un BMW M6, con 507 CV, tarda lo mismo en acelerar hasta 100 km/h. Un Bentley Continental GT (559 CV) necesita dos décimas más y un Ferrari 612 Scaglietti (540 CV) cuatro menos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

El CL 65 AMG lleva una adaptación del motor del CL 600, que también tiene el S 65 AMG y el Maybach 57 S y 62 S. Sigue siendo un V12 con dos turbocompresores, pero con 612 CV en vez de 517 CV. De este modo, el CL 65 AMG se convierte en la versión más potente de la gama de este coupé de cuatro plazas.

AMG ha ganado potencia de varias formas. La cilindrada pasa de 5.513 a 5.980 cm³; el diámetro y la carrera (82,6 x 93,0) son mayores. La presión máxima absoluta de admisión es 2,5 bares. AMG ha tenido que modificar los inyectores para aumentar el flujo de gasolina y cambiar varias piezas para que resistan adecuadamente (los pistones son forjados).

Además de 612 CV de potencia máxima (450 kW), da 1.000 Nm desde 2.000 rpm. Es mucho par máximo, incluso si consideramos que es un motor de 6,0 litros sobrealimentado.

Esta acoplado a una caja de cambios automática de cinco velocidades tipo «Speedshift», con mandos secuenciales en el volante. Con esta caja, Mercedes-Benz estima una aceleración de 0 a 100 de 4,4 s. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El consumo medio es de 14,8 l cada 100 km.

Entre las cosas que AMG ha tenido que cambiar para que el coche soporte estos motores, están las manguetas, el diferencial y los semiejes. Como otros CL, tienen la suspensión neumática activa (ABC), aunque con un ajuste más duro.

Como es normal en estas versiones AMG, suspensión y frenos también han sido modificados. La suspensión «ABC» (Active Body Control) tiene unos reglajes más deportivos y los frenos son más potentes.

Esta suspensión consiste en que unos elementos hidráulicos tiran o empujan verticalmente para evitar o limitar los movimientos de balanceo y cabeceo.

Es un sistema con muelles helicoidales, no neumáticos; por tanto, no varía la resistencia del amortiguador y la elasticidad del muelle, como sí ocurre con el Airmatic DC del Clase E y el CLS. Por lo que hemos visto en el Clase S y en anterior CL , el funcionamiento de este sistema es muy satisfactorio.

El peso del nuevo CL es mayor que el del modelo al que sustituye. Un CL 500 pesa 1.995 kg, 110 kg más que el anterior CL 500 e incluso 55 kg más que el actual S 500. El CL 63 AMG y el 65 AMG pesan 2.085 kg y 2.240 kg, respectivamente; son 30 kg más ligeros que las versiones equivalentes —con batalla larga— del Clase S.

La carrocería tiene elementos diferenciadores respecto a otros CL. Delante, la parrilla (con dos láminas horizontales cromadas en vez de tres) es nueva y los faros tienen el fondo oscuro en vez de plateado. También es nuevo el paragolpes delantero, que inluye tomas de aire más amplias. El trasero también cambia y en su parte inferior hay un difusor de aire. Los faldones laterales y las llantas son otros elementos que lo distinguen.

En el interior, el cuadro tiene nueva tipografía e incluye un cronómetro. Los pedales son metálicos con puntos de goma para que no resbalen. Los asientos son específicos de esta versión.

El equipamiento de serie incluye el dispositivo de protección «Pre-Safe» que reconoce un posible accidente antes de que se produzca, mediante las señales que envían en fracciones de segundo los sensores del control de estabilidad (ESP) y el servofreno de emergencia (BAS). En caso de que determine que puede haber un accidente, pone en marcha una serie de medidas de protección para los ocupantes delanteros y traseros.

Pronto mas Novedades…

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”