Categorías

Mexicano Patricio O’Ward sumó un nuevo triunfo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship

Pato O'Ward y su equipo están imparables (IMAGEN: IMSA)
Pato O’Ward y su equipo están imparables (IMAGEN: IMSA)

Cinco carreras en la última temporada del Campeonato WeatherTech para la clase Prototype Challenge (PC), y el equipo Performance Tech Motorsport con su No. 38 ORECA FLM09 aún no ha sido superado. El domingo, los copilotos James French, el mexicano Pato O’Ward y Kyle Masson volvieron a triunfar, terminando tres vueltas por delante.

Mientras que el trío logro una buena separación desde su competencia, la carrera no fue sin sus momentos tensos para el equipo, incluyendo en la primera vuelta de la carrera.

«Me pasaron en la 1», dijo French, quien había ganado el pole de la clase. «Hubo algún contacto entre los prototipos delante de mí. (El piloto colombiano) Yacaman se mantuvo adelante y mantuvo la posición después de derrapar de lado. Después de eso tuve la oportunidad de acomodarme y terminar mi turno atrás del volante».

French retomó el liderato de la clase a 20 minutos de la carrera, pero luego cedió el puesto a Don Yount en el No. 20 de BAR1 Motorsports ORECA por tres vueltas después de haber hecho su primer pit stop a los 40 minutos de la carrera. Desde ese punto en adelante, el equipo Performance Tech tomo la delantera y creo distancia.

Yount, ganador de la Indianápolis 500 del 2004 Buddy Rice y piloto canadiense Derek Jones tomaron segundo lugar en el coche No. 20. Completando el podio, estaban Jones, Brian Alder y colombiano Gustavo Yacamán en el coche No. 26 BAR1 Motorsports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password