Categorías

México regresará como Gran Premio de Fórmula 1 después de 23 años

GP Spanien 2013
Esteban Gutiérrez es uno de los mexicanos en Fórmula 1. (Imagen: Prensa Sauber Motorsport)

 

Latinoamérica está de fiesta. La Fórmula 1 regresará a México después de 23 años de ausencia, con un Gran Premio a disputarse dentro de la temporada 2015 de la máxima categoría. El Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México será refaccionado para recibir a la Fórmula 1, mismo circuito que en otra configuración fuera el último en alojar un GP de Fórmula 1 en tierras mexicanas, allá por 1992.

La noticia fue confirmada por el CEO de Formula One Group, nada más y nada menos que Bernie Ecclestone«Estoy feliz de anunciar que hemos cerrado un acuerdo para tener una carrera en el 2015 (en México)», dijo Tío Bernie. «¡No se pierdan esta carrera!»

El circuito Hermanos Rodríguez medirá 4,421 kilómetros. No se utilizará la configuración con la famosa curva Peraltada completa, sino que solo una parte. La Peraltada era el emblema del circuito y es muy recordada por las ediciones realizadas entre 1986 y 1992 en este trazado. El último ganador en México fue Nigel Mansell.

Tavo Hellmund, el mismo que estaba  detrás del proyecto en Austin, Texas y que luego debió salir cuando el proyecto enfrentó problemas, es quién está como socio en la llegada del Gran Premio de México. Hellmund se mostró muy entusiasmado por finalmente oficializar la idea de correr en el Hermanos Rodríguez con autos de Fórmula 1.

Actualmente hay dos pilotos mexicanos jóvenes en la Fórmula 1, lo que fue motivación clave para llevar la F1 de regreso a México. Hablamos de Sergio «Checo» Pérez y Esteban Gutiérrez. Pérez ya obtuvo un podio en esta temporada.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

  • elVeloz
    24 julio 2014 at 22:42

    No cambia demasiado el trazado en comparación con el de 1992 a excepción de la peraltada pero la recta principal era lo que importaba ya que ahí los f1 con drs alcanzarían fácilmente los 330 kph o quizás mas.

  • Esteban Gutiérrez y “Checo” Pérez encantados con el regreso de México al calendario de la Fórmula 1 | Racing5
    25 julio 2014 at 19:54

    […] y sus sponsors acaban de recibir un espaldarazo enorme con la confirmación de que se realizará un Gran Premio de México en 2015. Es un sueño que Pérez y Gutiérrez deben haber tenido de niños, viendo las imágenes del […]

  • [Fórmula 1] Este es el calendario provisional para 2015 | Racing5
    8 septiembre 2014 at 20:00

    […] sorpresas, ya que el calendario mantiene el orden y momentos de las fechas del calendario 2014, agregando la fecha N°20 en México. Esta carrera se realizará a final de Octubre, en tándem con la competencia de Austin en Estados […]

Forgot Password