Patricio Cabrera se salvó de abandonar el Desafío Guaraní por la suspensión de la etapa 3

A veces en las carreras hay que tener un poco de suerte. Patricio Cabrera la ha sufrido bastante en el Desafío Guaraní, viviendo problemas de embrague en la etapa 1 y ahora, en la etapa 3, siendo afectado por problemas graves de motor en el enlace camino a la largada de la especial, que probablemente […]

Patricio Cabrera Desafio Guarani 3

A veces en las carreras hay que tener un poco de suerte. Patricio Cabrera la ha sufrido bastante en el Desafío Guaraní, viviendo problemas de embrague en la etapa 1 y ahora, en la etapa 3, siendo afectado por problemas graves de motor en el enlace camino a la largada de la especial, que probablemente  lo hubieran obligado a retirarse si la etapa se hubiera efectuado.Como esto no sucedió, Cabrera pudo aguantar su moto y llegar con lo justo al bivouac, donde el equipo RPM Kawasaki espera reparar la Kawasaki KLX450 del coyhaiquino para poder disputar la última etapa. La etapa 3 se suspendió por malas condiciones del terreno después de una tormenta que afectó Ciudad del Este y Encarnación esta madrugada.

“Falló el motor y no podía seguir avanzando. La cantidad de barro era demasiada, había que sobreexigir mucho la moto y llegó un minuto en que debí hacerme a un lado, pensando que acá se terminaba mi participación. Pero luego me enteré de la suspensión, logré llegar al campamento después de varias horas y mañana saldremos a completar de la mejor forma posible este rally que se está transformando en el más complejo que me ha tocado enfrentar debido a las complicaciones mecánicas”, finalizó Cabrera, quien marcha en el 24º lugar de la competencia luego de ser penalizado con 9 horas 50 minutos en la jornada inaugural por problemas con el embrague.

La etapa del jueves serán 211 kilómetros de Sección Selectiva y otros 291 de enlace, con inicio y final en Encarnación.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana