Solo los autos pudieron correr; lluvias suspenden etapa 3 del Desafío Guaraní para motos y quads

El local Viktor Rempel se impuso en la tercera etapa del Desafío Guaraní en Paraguay, que por primera vez en tres días de competencia, se vio afectada por el clima. Fueron tantas las lluvias sobre Ciudad del Este, largada de la etapa y Encarnación, sede de la meta de la etapa 3, que la organización […]

Viktor Rempel Desafio Guarani

Rempel a fondo en su proto Audi camino al triunfo en Encarnación (Imagen: Prensa Desafío Guaraní / shakedownteam.com)

El local Viktor Rempel se impuso en la tercera etapa del Desafío Guaraní en Paraguay, que por primera vez en tres días de competencia, se vio afectada por el clima. Fueron tantas las lluvias sobre Ciudad del Este, largada de la etapa y Encarnación, sede de la meta de la etapa 3, que la organización se vio obligada a suspender la etapa para motos y quads, llevándolos en enlace hasta Encarnación y solo disputar la etapa en Autos. “Lamentablemente hoy solo tuvimos acción en la categoría Autos. Intentamos largar a las Motos y a los Quads pero los vehículos de seguridad nos decían que había muy poca adherencia y por ello, en conjunto con los pilotos, decidimos cancelar la Etapa 3”, afirmó Pablo Eli, Director de la Prueba.

Así Francisco «Chaleco» López llegará con una buena ventaja sobre Pablo Quintanilla y David Casteu en la lucha por la victoria en el Desafío Guaraní en motos. López tiene una diferencia de más de 15 minutos sobre su compatriota Quintanilla y casi 17 minutos sobre Casteu. En Quads 4×2, la diferencia también es amplia a favor de Sergio LaFuente, en tanto que en Quads 4×4, el chileno Sebastián Palma necesitará algo de suerte para superar a Leonardo Martínez, que se encuentra seis minutos por delante.

En los autos, estuvo a punto de vivirse una etapa bisagra: Juan Manuel «Pato» Silva iba dominando la etapa cuando cayó en un hoyo con su Mercedes Proto Colcar y quedó atrapado sin poder salir. Solo con ayuda de su compañero de equipo, Martín Maldonado, Silva pudo continuar, pero sacrificando 12 minutos con respecto a su escolta en la general, el boliviano Marco Bulacia. La diferencia de Silva en la punta de la carrera se reduce así a solo 6 minutos y 47 segundos a favor de Silva. Debiera ser suficiente con poco más de 200 kilómetros por delante, pero nunca se sabe. Hoy, un error estuvo a punto de costarle caro al «Pato». Viktor Rempel ganó la etapa con su Proto Audi. Rempel debió reengancharse después de abandonar ayer por problemas de motor y está fuera de la lucha por la victoria.

Mañana se viene un panorama totalmente diferente al programado originalmente por la organización: Pablo Eli, director de la Prueba, detalló los cambios para la etapa 4: “Vamos a replantear la Etapa 4 porque la zona en la que íbamos a correr está inundada. Con este panorama, decidimos competir en la segunda sección de la Etapa que no pudimos correr hoy”. De esta manera, la última jornada de competencia del Desafío Guaraní recorrerá el tramo que originalmente estaba planeado como segunda sección de la Etapa de hoy entre El Naranjal y Pirapó. Serán 211 kilómetros de Sección Selectiva y otros 291 de enlace, con inicio y final en Encarnación. Ojalá el clima acompañe.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana