Categorías

#MGMG – T1E4: MG 3, el joven rebelde y con estilo de MG Motor

Cuando eres joven no quieres solo “estar”, tampoco solo “ir o venir”. Buscas ser parte de algo, destacar del resto y ser único. Ese es el espíritu de MG 3, el hatchback ícono de MG Motor que no solo quiere ser un medio de transporte, sino un objeto de deseo que busca sorprender y romper el molde con estilo, tecnología y buen precio.

En este cuarto capítulo de la serie Me Gusta MG, creada en conjunto por Racing5 y MG Motor te presentamos el joven rebelde de la marca que sin duda atrae miradas en las calles.

Al momento de elegir un vehículo los jóvenes buscan una mezcla de precio, comodidad y estilo para lucirse con sus amigos. El MG 3 combina esta tres variables a través de una completa gama de producto que a sus dos versiones con cajas de cambio mecánicas, incorpora la opción de transmisión automática, siendo una de las pocas marcas que ofrece este tipo de transmisión dentro del segmento de autos urbanos, lo que hace más cómodo su manejo durante las horas de congestión. 

La conectividad se ha vuelto uno de los aspectos más importantes del equipamiento de un vehículo. Tomando en cuenta esta necesidad, el MG 3 incorpora dentro de sus versiones radio con pantalla touch de 8“, entrada USB, Bluetooth y conexión a Apple CarPlay.

En términos de asistencia al conductor el MG 3 incorpora un sensor trasero que cumple con el rol de advertencia al momento de estacionar. Además, las versiones más equipadas cuentan con una cámara trasera con una pantalla de alta definición y líneas auxiliares dinámicas, que hacen de esta maniobra algo intuitivo y más seguro. 

Otro elemento que da mayor comodidad al conductor es el monitoreo de presión de neumáticos, que permite saber en tiempo real cuánto aire tienen las ruedas y así ayudar a mantener la presión correcta de las ruedas, aspecto clave para tener un buen rendimiento de combustible. 

El MG 3 monta un motor de 1.5 lt, el que entrega una potencia de 105 Hp y 135 Nm de torque para la versión mecánica. En tanto, las versiones automáticas aumentan su potencia y par motor a 110 Hp y 150 Nm, respectivamente. 

Además, el propulsor del MG 3 integra la tecnología NetBlue, desarrollada para obtener un menor consumo de combustible, entregando además mayor potencia, lo que se traduce en una mejor eficiencia del vehículo.

Y como la diversión también debe ser segura, el MG 3 equipa hasta 4 airbags, frenos ABS con EBD y Control de Frenado en Curva. Esto se complementa con otros elementos como recordatorio de uso de cinturón de seguridad y bloqueo de puertas automático sensible a la velocidad. 

Moderno, tecnológico y seguro, así es el MG 3, un modelo que ha ganado dos veces el premio “Auto de Valor” que entregamos junto a la prensa especializada del motor en los años 2012 y 2019,  el compañero ideal para recorrer la ciudad con estilo. Recuerda seguir viendo nuestra serie “Me Gusta MG” a través de nuestros canales digitales y recuerda comentarnos con el hashtag #MGMG.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password