Categorías

#MGMG – T1E5: MG ZS EV, la revolución eléctrica llega a los SUV

Es un SUV, es eléctrico y es MG.
Se trata del revolucionario MG ZS EV, el primer SUV 100% eléctrico que llega a Chile y lo hace de la mano de MG Motor.

En este quinto capítulo de la serie Me Gusta MG creada en conjunto por Racing5 y MG Motor revisaremos las características de este tecnológico modelo que sin duda marcará la pauta del futuro automotriz no solo en Chile, sino también en el mundo.

Cuenta con una batería de ion-litio de 44,5 kWh y un motor eléctrico de 105 kw, lo que traducido a los valores que conocemos en un automóvil convencional serían 141 caballos de fuerza y 353 NM de torque, lo que hace que el MG ZS EV tenga una autonomía de 263 kilómetros, con un rango máximo de impresionantes 428 kilómetros.

La carga de su batería es bastante rápida, alcanza un 80% de carga en tan solo 40 minutos a través de la función de carga rápida y se carga completamente en 7 horas y media a través del cargador domiciliario, lo que permite a los propietarios de un MG ZS EV cargarlo durante en la noche y al día siguiente disfrutar de un viaje desde Santiago a Talca o de un paseo ida y vuelta Santiago – Viña del Mar.

Además gracias a un sistema de enfriamiento por agua, el MG ZS EV mantiene la temperatura de la batería a un nivel óptimo, permitiendo cargas rápidas frecuentes y una autonomía ideal, sin importar si afuera hace frío o calor.

La batería está ubicada en la base del auto, lo que evita quitarle espacio a la cabina o al maletero. Esta posición también hace que el SUV tenga un centro de gravedad más bajo, haciendo la conducción del MG ZS EV más ágil y dinámica.

Además de cuidar de la distribución de peso y potencia, el nuevo MG ZS EV incorpora una serie de tecnologías para maximizar el rango de kilómetros y la conveniencia para el conductor. A través de tres modos de conducción (Sport, Normal y Eco) y tres niveles de frenos regenerativos MG Pedal, la conducción del ZS EV se puede ajustar a los gustos del conductor, haciéndolo el compañero perfecto para cada día.

En cuanto a estilo, el MG ZS EV refuerza el concepto de los nuevos modelos de Morris Garages. En la parte frontal vemos la parrilla “star-rider” en la que se posiciona el famoso octágono de la marca. Es en esta misma zona que se encuentra el puerto de carga. Las llantas de 17”, en tanto, llevan un diseño especial inspirado en las aspas de los molinos de viento, que aportan en la parte aerodinámica del modelo.

El nuevo MG ZS EV viene con la última generación del sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 8”, que permite la conexión por bluetooth y a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay.

Pero ojo, el motor eléctrico y su conectividad no son las úicas características tecnológicas del MG ZS EV que incorpora el sistema MG Pilot, sistema que ayuda al conductor en distintas instancias, ya sea al manejar en autopistas o al salir de un estacionamiento.

Además cuenta con:

  • Control Crucero Adaptativo (ACC)
  • Freno de Emergencia Automático (AEB)
  • Asistencia de Velocidad en Tráfico Lento (BSD)
  • Alerta de Tráfico Trasero (RTA)
  • Asistencia de Mantenimiento de Carril (LDW)
  • Alerta de Salida de Carril (LKA)

Como ves, un vehículo que por tecnología no sea queda. Es el MG ZV EV, la revolución tecnológica que llega a los SUV, para un modelo que ofrece una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros para su batería y 6 años o 120.000 kilómetros para el automóvil. Te invitamos a seguir nuestra serie Me Gusta MG a través de nuestros canales digitales y recuerda comentarnos con el hashtag #MGMG.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password