Categorías

Michelin triunfó junto a los lideres del Dakar 2014

Michelin Rally-Dakar-2014- 02

Michelin saca cuentas alegres tras su participación en el Dakar 2014. Un año despues de su retorno al rally más duro del mundo, con compuestos nuevos para todas las categorias, lograron hacerse de triunfos en todas las categorias ya que todos los ganadores en cada categoria, calzaron las gomas de Bibendum.

Michelin Rally-Dakar-2014- 03

Categoría Autos – MICHELIN LATITUDE C

Michelin contribuyó a la victoria del piloto español Nani Roma y del francés Michel Perin (MINI X-Raid) y también se apoderó de las primeras cinco posiciones desde el podio de la categoría autos. Con la combinación de velocidad, resistencia y versatilidad, el neumático Latitude C ganó 12 de las 13 etapas del evento, en las condiciones más desafiantes del tipo de suelo y de la temperatura. De esta manera, equipado con el neumático Latitude C, el francés Stéphane Peterhansel también estableció un nuevo récord, con el mayor número de victorias de etapas del Dakar (65).

La experiencia de Michelin Rally Dakar 2014,  también contribuye al desarrollo de los neumáticos, con énfasis en seguridad y durabilidad, pensado en especial, para los  mercados sudamericanos y asiáticos.

Michelin Rally-Dakar-2014- 04

Categoría Motos – MICHELIN DESERT Race y MICHELIN Bib Mousse

Los equipos asociados Michelin en la categoría motos y que fueron equipados con los neumáticos Desert Race y Bib Mousse, demostraron una fuerza increíble, además de agilidad, buena tracción y durabilidad durante toda la carrera. La victoria significó para el piloto español Marc Coma (‘factory’ KTM 450), su cuarto título de campeón en esta categoría y el segundo y tercer lugar fueron para el español Jordi Viladoms (KTM) y el francés Olivier Pain (Yamaha).

Michelin Rally-Dakar-2014 01

Categoría Camiones – MICHELIN XZL+

La disputa este año en la categoría de camiones fue una de las más emocionantes de la historia del Dakar. Los equipos Kamaz e Iveco con los pilotos Andrey Karginov (ruso) y Gérard de Rooy (holandés) ganaron los primeros lugares, tras dos arduas semanas en las que se dieron duro tratando de lograr los puestos de avanzada. Probado bajo las condiciones más adversas, el neumático XZL+ exhibió su excelente performance, tanto en las arenas del desierto de Atacama, como también en los caminos rocosos de Argentina y Chile.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password