Los motores Mercedes aparecieron en el segundo día de pretemporada de la Fórmula 1

Hoy se completó el segundo día de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito de Jerez de la Frontera, España. A diferencia de ayer, hoy hubo más acción en el trazado de 4,423 metros de longitud, ya que los monoplazas giraron más que el primer día y se mejoró el registro de ayer. Jenson […]

McLaren 2014

Jenson Button fue el más rápido en el segundo día de pruebas en Jerez de la Frontera. (Imagen: Glenn Dunbar/LAT Photographic)

Hoy se completó el segundo día de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito de Jerez de la Frontera, España. A diferencia de ayer, hoy hubo más acción en el trazado de 4,423 metros de longitud, ya que los monoplazas giraron más que el primer día y se mejoró el registro de ayer. Jenson Button (McLaren) se quedó con el mejor tiempo (1:24.165s).

La jornada comenzó con una pista mojada, debido a la lluvia caída duarnte la noche. Al agua presente en el asfalto, se le sumó la que sumistró un tractor con un estanque cisterna. Esta situación obligló a los equipos a montar neumáticos de lluvia extrema. Hay que mencionar que si no llovía entre ayer y el jueves, el viernes se iba a humedecer la pista, para que los equipos pudieran probar los nuevos neumáticos Pirelli para estas condiciones.

A medida que se iba secando la pista, los tiempos mejoraban, pero a la vez se presentaban las mismas situaciones de ayer: monoplazas detenidos en la pista por problemas técnicos, además hubo un despiste. La primera situación será habitual, debido a todos los cambios que hay para este año en la maxima categoría.

Volviendo a los tiempos, Kimi Räikkönen (Ferrari) secundó al británico, quedando a 0.647 segundos del registro del ex Campeón Mundial. Tercero Valtteri Bottas (Williams-Mercedes, + 1.179s), cuatro Nico Rosberg (Mercedes, + 1.423s), quinto y sexto los mexicanos Sergio Pérez (Force India-Mercedes, + 4.211s) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari, + 9.105s). En este grupo, el que más vueltas dio fue Rosberg (97) y el que menos giró fue Bottas (35). Como pueden ver, los que más giraron son equipos que montan motores Ferrari o Mercedes.

La contraparte de lo expuesto en la última oración es lo que sucede con los propulsores Renault. Tanto Red Bull (11 vueltas), Toro Rosso (0 vueltas) y Caterham (8 vueltas) apenas giraron hoy, como pueden ver en el dato entregado entre paréntesis. Entre las tres escuadras sumaron 19 vueltas, en comparación a las 212 de los equipos con motores Mercedes y 99 de los propulsores Ferrari. Esta situación pone en aprietos a Red Bull y Sebastian Vettel, los actuales Campeones Mundiales, que de no mejorar la situación de acá a lo que finalice la pretemporada, será muy difícil repetir el dominio de los últimos años.

Red Bull

Red Bull Racing ha presentado problemas con su monoplaza. (Imagen: Infiniti Red Bull Racing)

Tiempos

  1. Jenson Button/GBR/McLaren-Mercedes/1:24.165
  2. Kimi Räikkönen/FIN/Ferrari/1:24.812
  3. Valtteri Bottas/FIN/Williams-Mercedes/1:25.344
  4. Nico Rosberg/ALE/Mercedes/1:25:588
  5. Sergio Pérez/MEX/Force India-Mercedes/1:28.376
  6. Esteban Gutiérrez/MEX/Sauber-Ferrari/1:33.270
  7. Marcus Ericsson/SUE/Caterham-Renault/1:37.975
  8. Sebastian Vettel/ALE/Red Bull-Renault/1:38.320
  9. Daniil Kvyat/RUS/Toro Rosso-Renault/Sin Tiempo

La actividad continúa mañana, con el debut de Fernando Alonso (Ferrari), Kevin Magnussen (McLaren), Felipe Massa (Williams), Nico Hülkenberg (Force India), Robin Frijns (Caterham) y Daniel Ricciardo (Red Bull) al mando de los nuevos monoplazas. Se espera también que el equipo Marussia realice sus primeros kilómetros en la pista ibérica.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.