Al
Según Juan José Dominguez, Gerente de BMW Motorrad, “el crecimiento superior al 25% que experimentamos en 2013 con respecto a 2012 se debe en gran medida al éxito de los modelos de la serie GS, que hoy es aproximadamente el 85% de nuestras ventas. Esto también se vio influido por los espectaculares modelos que lanzamos este año y un trabajo junto a un equipo de primer nivel”.
Domínguez también destacó que las características de Chile lo hacen un país privilegiado para el uso de motos: “En Chile tenemos condiciones climáticas y geográficas únicas para disfrutar el uso de una moto, mucho más allá del uso a diario. Además como BMW Motorrad, ponemos al alcance de nuestros clientes todo el equipamiento necesario para subirse a una moto de manera segura, incluso les enseñamos a conducir en distintos niveles, partiendo desde cero. Todo para garantizar una conducción segura y el máximo aprovechamiento de las prestaciones, para que disfruten de su moto en un ciento por ciento.»
Las preferidas el 2013 fueron las modelo GS (categoría «big enduro») aumentando sus ventas en un 37% con 891 unidades. La recientemente renovada R1200 GS hizo un 20% más que en el 2012, con 183 unidades comercializadas el año pasado.