Categorías

Micrófono abierto: Los protagonistas de la categoría R3 del RallyMobil comentan el sábado en La Serena

1RA ETAPA 5TA FECHA LA SERENA 2013
Tomás Etcheverry obtuvo el segundo lugar en la etapa de día sábado del RallyMobil en La Serena. (Imagen: Max Montecinos, Prensa Rally Mobil)

La pelea por el campeonato de la categoría R3 del RallyMobil está al rojo vivo y esto es lo que dijeron los protagonistas, después de una dura etapa de día sábado en La Serena.

Tomás Etcheverry (2°, Entel Xperia Rally Team – Citroen DS3): “El saldo es muy positivo tras la jornada de hoy. Pese a que como todos tuvimos algunos inconvenientes técnicos producto de lo duro de los caminos, logramos sumar puntos importantes contra nuestros rivales directos en el campeonato. Este es lejos el rally más duro de la temporada. Es difícil establecer una estrategia, porque sabes que hay algunas zonas en las que deberías cuidar un poco más ya que hay muchas piedras, pero con lo apretada que está la categoría, no hay mucho espacio para especular»

Jorge Martínez Fontena (3°, Team Hankook VTR – Renault Clio): “Fue un día muy duro, en el que logramos establecer un buen ritmo en el principio. Sin embargo, perdimos algo de tiempo con un problema eléctrico que nos retrasó. Lo importante es que pese a los inconvenientes logramos llegar en el tercer puesto de la etapa y descontar puntos en la lucha que tenemos por la categoría. La forma como se dio la competencia hoy deja muy claro lo dura que está la serie. Mañana los tramos serán un poco menos rompedores y más rápidos. Esperamos consolidar el buen ritmo que traíamos para así seguir descontando puntos en la lucha por el campeonato»

Ingo Hofmann (4°, Semameris Rally – Renault Clio): “Fue un día muy difícil. Sabíamos de las complicaciones que ofrecen los caminos de La Serena, y hoy nos tocó enfrentar dos situaciones adversas, de hecho, íbamos en llanta (con el neumático pinchado) por 8 kilómetros, pero son cosas que suceden en este deporte y hay que saber disminuir las consecuencias. Esta es una fecha clave para nosotros debido a la dificultad y, por suerte, logramos mantener el auto en ruta y terminar la etapa sumando unidades que pueden resultar fundamentales al final del campeonato. En el quinto prime, Jorge (Martínez Fontena) tuvo un gesto que demuestra su lealtad deportiva, pues al verse con problemas en el auto, se detuvo y espero que nosotros pasáramos para no hacernos perder tiempo. Ni siquiera nos molestó con polvo. Lo mismo sucedió con Ramón Ibarra. Esas actitudes son las que se valoran, más allá de un resultado puntual»

Cristián Navarrete (5°, Mayordent Rally – Citroen DS3): “Nos habíamos propuesto pelear por estar en el podio en esta fecha, que es una de las que siempre me ha acomodado. Habíamos logrado conseguir un buen ritmo de carrera y estábamos peleando adelante durante el inicio del día. Pinchamos en la séptima especial y eso nos hizo perder mucho tiempo. De todas formas, estamos conformes porque demostramos hoy que podemos ser competitivos en el gran nivel de pilotos que tiene esta categoría. Lo de mañana es más rápido y con caminos menos agresivos que los de hoy. Ojalá podamos remontar algunas posiciones para seguir demostrando el buen nivel que traemos en esta fecha»

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password