Mikko Hirvonen vuelve a casa a M-Sport para la temporada 2014 del WRC

¡Vuelta! Tal vez Mikko Hirvonen nunca debió haberse ido del equipo oficial Ford M-Sport. Su paso por Citroen no le reportó demasiado y que terminó con más fracasos que buenos resultados. Simplemente Mikko fue incapaz de ponerse el traje de Sebastien Loeb para ganar el título mundial 2013, y fue humillado por Volkswagen y Sebastien […]

Mikko Hirvonen en Chile. Habló de todo.

Mikko Hirvonen vuelve al equipo para el cual ha ganado la mayoría de sus carreras en el WRC

¡Vuelta! Tal vez Mikko Hirvonen nunca debió haberse ido del equipo oficial Ford M-Sport. Su paso por Citroen no le reportó demasiado y que terminó con más fracasos que buenos resultados. Simplemente Mikko fue incapaz de ponerse el traje de Sebastien Loeb para ganar el título mundial 2013, y fue humillado por Volkswagen y Sebastien Ogier durante toda la temporada. Pero las cosas siempre pueden cambiar. En este caso, esperando que los cambios sean para bien. Mikko Hirvonen regresará a su casa, a  M-Sport para la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Rally.

Hirvonen corrió junto a M-Sport y Ford entre 2006 y 2011. En 2009 estuvo a un punto de derrotar a Sebastien Loeb con el Ford, lo que hubiera sido épico. Con Ford ha logrado 11 de sus 12 triunfos en el Campeonato Mundial. Está claro que Ford y Hirvonen se llevan bien y volverán a intentar luchar por un título mundial en 2014. En 2012, Hirvonen partió a Citroen con grandes esperanzas, pero nunca pudo ser tan competitivo como lo fue en sus años de Ford, aún cuando estuvo solo sin Sebastien Loeb de compañero de equipo.

«Poder estar de vuelta en un Ford Fiesta RS WRC,  realmente se siente como si yo estuviera volviendo a casa», comentó Hirvonen. «Los últimos dos años han sido realmente buenos para mí y Jarmo (Lehtinen, su copiloto), pero aunque vamos a tomar un montón de buenos recuerdos con nosotros, no necesariamente logramos lo que nos propusimos hacer. Unirse a M-Sport nos dará una buena oportunidad para intentarlo de nuevo, un nuevo comienzo en un coche que sabemos que podemos ser competitivos. Estamos motivados para ganar, y estamos en el mejor lugar posible para hacer eso».

Hirvonen tendrá de compañero de equipo al debutante de Gales, Elfyn Evans, que es un graduado de la categoría WRC2. Evans ya se subió a un auto de WRC por primera vez en el Rally de Italia, reemplazando a Nasser Al-Attiyah y logró un sexto puesto.

También corriendo con un Ford semi-oficial estará Robert Kubica, pero bajo la estructura Lotos Rally Team dependiente de M-Sport. Será la primera temporada completa de Kubica en el WRC.

 

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana