Categorías

Milka Duno correrá la primera fecha de la ARCA Series este fin de semana en Daytona

Milka Duno podría cambiar los monoplazas de open-wheel por los stock-car este 2011. (Imagen: Prensa Milka Duno)

La venezolana Milka Duno, que ha competido los últimos años con poco éxito en la IndyCar Series, podría definir un cambio de rumbo en su futuro si los resultados se dan, este fin de semana, en su segunda carrera de stock-car, en la categoría ARCA, probablemente la serie más competitiva y de mayor nivel antes de ingresar a las tres divisiones nacionales de NASCAR.

La piloto competirá este sábado en una carrera de 200 millas de la serie ARCA en Daytona, y que corresponde a la fecha inagural del calendario de esta categoría, además de hacer de previa a la primera carrera del año de NASCAR (aunque no puntuable para el campeonato) el Budweiser Shootout. Para este nuevo desafío, Duno contará con un excelente equipo, el Sheltra Motorsports, que resultó campeón la temporada 2010 en esta categoría.

La piloto venezolana, Milka Duno hará su segunda carrera de stock-car, especificamente en la serie ARCA, en Daytona. Esta vez, la preparación de Duno ha sido mucho mayor que el año pasado, ya que ha probado durante tres días en entrenamientos oficiales de ARCA en el mismo circuito de Daytona, en Enero, terminando en el 13° lugar entre 58 pilotos que realizaron giros.  Además, cuenta con el apoyo del equipo Sheltra Motorsports, que es el actual campeón de la categoría con su propio dueño como piloto N°1 de la escuadra, el experimentado Patrick Sheltra.

Sheltra, es sin duda uno de los candidatos a vencer nuevamente este año, partiendo desde la primera carrera que se disputará el próximo sábado 12 de Enero desde las 16:30 ET hora local, correspondientes a las 18.30 horas de Chile.

Duno probó en Enero con Sheltra Motorsports y su adaptación al Dodge de la categoría ARCA. (Imagen: MilkaDuno.com)

Daytona no es una pista nueva para Milka Duno. En 2007, con el segundo lugar en la clasificación general, Milka logró la mejor figuración obtenida por una mujer en la historia de las clásicas 24 Horas de Daytona.  “Me siento muy emocionada en participar en Daytona” comentó Duno. “El equipo ha trabajado muy duro desde los test de preparación para la carrera. Apuntamos a un buen resultado este fin de semana en la Lucas Oil Mist 200”.

Con una sola largada efectuada en ARCA Racing Series (en Daytona, 2010 que terminó mal con un accidente múltiple solo en la sexta vuelta de la carrera, que la hizo terminar 43° y última) Duno está segura de seguir los consejos del propietario del equipo y campeón 2010, Patrick Sheltra, que la ayude a llevar el Dodge N°63 con el cual correrá la venezolana, al frente del grupo.

“Daytona es algo engañosa” indica el vigente campeón, Sheltra. Yo disfruto los superóvalos y estaré allí para darle a Milka toda la ayuda que pueda ofrecerle para que ella cruce la meta en primer lugar. Jon Wolfe (el jefe de mecánicos para el equipo de Duno) es uno de los mejores en lo que hace, y tenemos el mismo equipo con el que ganamos el campeonato el año pasado. Milka va a tener una gran oportunidad de llevarse a casa un gran resultado”.

Duno y Patrick Sheltra, dueño del equipo con el cual correrá la venezolana y último campeón de ARCA. (Imagen: MilkaDuno.com)

Jon Wolfe, que será el «crew-chief» del equipo N°63 de Milka Duno en Daytona, se mostró confiado en que si la suerte los acompaña, esto es evitar los accidentes múltiples típicos de los super-óvalos, los resultados podrían ser muy buenos para Milka: «Estoy ansioso de ayudar a Milka a ganar experiencia importante como rookie en la primera fecha de ARCA en Daytona. Terminar en el Top 10 sería muy bueno, es un objetivo realista para nosotros. Con la nueva superficie del circuito [Daytona fue pavimentada por primera vez en más de 30 años] y las diferentes estrategias que surgirán debido a eso, todo es posible. Estamos realmente motivados con el progreso de Milka en las pruebas, luego estoy esperando un gran fin de semana»

Un buen resultado podría ser clave para Milka. Tras varias temporadas muy difíciles en IndyCar, principalmente en los circuitos permanentes y callejeros, la situación tocó fondo el año pasado, con la categoría descalificandola de varias carreras y sesiones de clasificación por considerar que su bajo ritmo era peligroso para el resto de los competidores. Si todo sale bien en Daytona, esto podría significar que Duno amplíe su relación con Sheltra y continue en Stock-Car realizando más fechas o incluso la temporada completa de ARCA y mirando hacia realizar carreras de  NASCAR Nationwide Series o Truck Series en el futuro.

Se puede seguir la carrera, el día sábado desde las 18.30 horas de Chile, por el  sitio web oficial de la categoría, Arcaracing.com que contará con posiciones actualizadas vuelta a vuelta y radio en vivo desde Daytona.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password