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Mitsubishi hizo «la gran Volkswagen» en Japón sobre-inflando neumáticos

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Bueno, Volkswagen se salió con la suya y los coletazos del Dieselgate aun no acaban, incluso con informaciones que hablan de un software creado por Audi hace muchos años y que fue usado directamente para «hackear» momentaneamente el sistema que gobierna el motor para arrojar datos menores. Pero en Japón, Mitsubishi tuvo una idea más económica… sobreinflar neumáticos para pasar la norma de emisiones.

Una investigación interna realizada por Mitsubishi Motors Corporation (MMC) en Japón, en relación al testeo de consumo de combustible de cuatro modelos de autos compactos, destinados a la venta solo en el mercado japonés, reveló que las pruebas se realizaron de forma inadecuada entregando mejores niveles de consumo de combustible que los niveles reales, informó hoy la compañía.

De acuerdo a lo informado, el método de testeo fue diferente del requerido por la legislación japonesa, y afecta a 625 mil unidades fabricadas desde junio de 2013 hasta marzo de 2016. Se trata de 157 mil vehículos correspondientes a los modelos eK Wagon y eK Space, fabricados por MMC, y 468 mil Dayz y Dayz Roox, fabricados por MMC para Nissan.

El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa, aseguró que estos modelos solo se venden en el mercado japonés. “Entendemos que estas situaciones provocan gran inquietud en nuestros clientes, pero quiero asegurar que no hay evidencia que sugiera que haya otros modelos afectados por esta situación”, señaló. Reiteró, además, las disculpas expresadas por la compañía ante este hecho.

Según lo que cuenta Bloomberg via JalopnikMitsubishi habría estado usando malas practicas con el tema del consumo hace 25 años y solo fueron descubiertos por sus socios de Nissan, al probar las unidades del pequeño Kei car que estaban externalizando, practica muy común por cierto en el mercado JDM. Las acciones de MMC cayeron a la mitad en Japón tras la noticia.

Pese a que los modelos solo se venden en Japón, Mitsubishi Motors Chile dispuso una línea de atención de clientes, para responder las dudas que puedan existir sobre la situación, en el teléfono 6004425000 y el correo atencionclientes@mmcc.cl

MMC detuvo de inmediato la fabricación y venta en Japón de los cuatro modelos mencionados y anunció la realización de una nueva investigación con expertos externos a la empresa, cuyos resultados serán informados públicamente apenas se complete.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

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