Mitsubishi Outlander PHEV compite en el Asia Cross Country Rally

El Mitsubishi Outlander PHEV se atreve y corre. El modelo, lanzado la semana pasada en Chile, fue puesto a prueba por Mitsubishi en el Asia Cross Country Rally, una competencia entre Tailandia y Camboya que se realizó entre el 9 y el 15 de Agosto y regulada por FIA. El Outlander PHEV fue capaz de […]

Mitsubishi Outlander PHEV Asia Cross Country

El Mitsubishi Outlander PHEV en plena prueba 

El Mitsubishi Outlander PHEV se atreve y corre. El modelo, lanzado la semana pasada en Chile, fue puesto a prueba por Mitsubishi en el Asia Cross Country Rally, una competencia entre Tailandia y Camboya que se realizó entre el 9 y el 15 de Agosto y regulada por FIA. El Outlander PHEV fue capaz de concluir la prueba de 1986 kilómetros en 19 horas, 17 minutos y 12 segundos, lo que lo ubicó 14° en la general y victorioso en su clase, la T1E para vehículos eléctricos.

Es el segundo año consecutivo que Mitsubishi completa este rally con el Outlander PHEV, demostrando que el auto híbrido enchufable es capaz de enfrentarse a condiciones de terreno desfavorables, y salir airoso.

Las modificaciones que Mitsubishi hizo al Outlander PHEV fueron relativamente menores, pero de todas formas relevantes para su óptima performance en la competencia. Se modificó la suspensión del auto, además de subir el nivel del Outlander para tener mayor distancia al suelo y evitar golpearse con obstáculos y se movió la batería, posicionándola ligeramente más arriba para protegerla y para mejorar el desempeño todo terreno del PHEV. Además, el sistema Super All-Wheel Control (S-AWC) fue tuneado para dar más tracción al Outlander, y por razones de seguridad se instalaron una jaula anti-vuelco, una placa inferior, un capot más liviano y un snorkel. Fuera de estos cambios, el motor y la transmisión eléctrica del Outlander PHEV fueron idénticos a los del modelo de producción.

«Debido a que las condiciones de superficie extremas de las carreteras del Asia Cross Country Rally nos dieron un momento muy difícil cuando competimos por primera vez el año pasado, este año hemos planteado la separación con la tierra adicional para mejorar el desempeño off-road del vehículo,» dijo Yasuo Tanaka, director técnico. «También estoy muy satisfecho y orgulloso de que el Outlander PHEV haya sido capaz de demostrar de modo convincente la fiabilidad y la durabilidad del sistema de vehículo eléctrico híbrido plug-in de Mitsubishi, así como las capacidades superiores de sus sistemas del Twin Motor 4WD y S-AWC. Mejor desempeño todo terreno del Outlander PHEV este año significa que hemos sido capaces de recoger datos más valiosos que el año pasado. Tengo muchas ganas de utilizar esto en nuestro desarrollo de vehículos eléctricos «.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana