Categorías

[Moto3] Mexicano Gabriel Martínez-Ábrego completó con éxito su primera incursión en el Campeonato Mundial de Motociclismo

Gabriel MARTINEZ-ABRE of Mexico and Motomex Team Worldwide Race during the 2016 Season of World Motorcycle Championship 2016 race 14 GP of Aragon in Motorland de Aragon, Alcaniz Spain © 2016 mirco lazzari mircolazzari@yahoo.it
«Gabo» completó la prueba del Moto3 en España (Imagen: Mirco Lazzari/Prensa www.ga8o.com)

Gabriel Martínez-Ábrego ha terminado con éxito la carrera de Moto3 del Gran Premio Movistar de Aragón escribiendo así la primera página del libro de la historia del motociclismo mexicano en el Campeonato Mundial. Nunca antes un piloto del país azteca había participado en el campeonato rey de las dos ruedas y Gabo no solo ha tomado parte, sino que ha conseguido terminar la carrera sin incidencias.

El piloto de Monterrey recibió la invitación para participar en este gran premio como Wildcard –piloto invitado- en recompensa a la constante evolución que protagoniza dentro de su programa de formación en el Campeonato Mundial Junior de Moto3 que disputa en el marco del FIM CEV esta temporada.

El propósito de esta carrera era aprender al máximo de la oportunidad de rodar con los mejores del mundo y seguir evolucionando en el programa de formación que le debe llevar a disputar el mundial de forma permanente en el futuro, #RumboaMoto3. Para ello uno de los objetivos fue terminar la carrera sin caídas, tal y como ha hecho el corredor del Motomex Team Worldwide Race. Además ha mostrado un ritmo muy superior al que realizó en el mismo circuito en el FIM CEV tan solo cuatro meses antes, lo que confirma la progresión experimentada por el piloto.

Lo que dijeron

Gabriel Martínez-Ábrego, piloto del Motomex Team Worldwide Race: “Hoy ha sido un día muy importante para mi. Me siento muy orgulloso de haber podido representar a México en el mundial y espero ser el primer piloto de muchos en el campeonato del mundo. Sentía una gran responsabilidad, pero he intentado entrar a la carrera sin presionarme por estar en el mundial. Es increíble haber corrido con los mejores pilotos del mundo y sentir que cada vez estamos más cerca. Además he aprendido muchas lecciones que seguro que en el futuro me van a ser de mucho provecho. En carrera he intentado seguir a los pilotos que tenía delante, pero los problemas con el cambio me han obligado a reducir el ritmo y no me ha sido posible. Cuando me he quedado solo me he concentrado en hacer un ritmo seguro y constante porque lo más importante era no cometer errores. Ha sido una gran experiencia y estoy muy feliz al poder correr en el mundial. Me voy emocionado y muy satisfecho, porque lo que he aprendido este fin de semana me ha hecho mejor piloto”.

José Manuel Ruiz, director técnico: “Estamos muy contentos porque hoy Gabo ha hecho lo que tenía que hacer. Esta mañana la pista era complicada y aún así ha salido muy concentrado. A Gabriel solo le pedíamos que disfrutase y terminase la carrera porque el vino aquí a aprender y ha cumplido con creces. Sin duda esta experiencia le va a ser muy útil para seguir mejorando como piloto”.

Roberto Locatelli, mentor deportivo: “Gabo ha hecho un gran trabajo. Sé por experiencia que la primera vez que corres en el mundial sientes muchísima presión que es muy difícil de gestionar y más aún siendo el primer piloto de su país que disputa una carrera en el mundial. La verdad es que nos ha sorprendido la madurez con la que ha afrontado todo el fin de semana. No ha dejado que los nervios le influyesen en ningún momento y ha estado centrado en todo momento en lo que tenía que hacer. Está progresando continuamente y seguro que lo que ha aprendido este fin de semana hará que siga mejorando”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password