Categorías

[Motociclismo] Isis Carreño consigue doble podio y se mantiene líder en la categoría GP3 Chile

Isis Carreño sigue siendo protagonista en el campeonato GP3 Chile (Imagen: Prensa Isis Carreño)
Isis Carreño sigue siendo protagonista en el campeonato GP3 Chile (Imagen: Prensa Isis Carreño)

Isis Carreño no la tuvo fácil en el desarrollo de la fecha doble (5ta y 6ta fecha) del Campeonato de Motociclismo GP3 Chile, que se desarrolló en la ciudad de Quilpué. El día sábado la nacional clasificó con el tercer mejor tiempo arrancando de muy buena forma la primera manga, donde por un problema con el carenado de la moto, Isis quedó relegada al quinto lugar y no pudo remontar. Ya en la segunda manga demostró su calidad dentro del asfalto y desde el quinto lugar remontó al primero y cruzó la bandera a cuadros como ganadora. El resultado no le alcanzó para optar al triunfo de la fecha y se debió conformar con el tercero. Por sobre ella quedó Antonio D’Angelo y Ricardo Chio.

El domingo fue un día lleno de renovación y buenas energías para Isis Carreño y su R3. La buena puesta a punto de la motocicleta, las condiciones del tiempo y las ganas de quedarse con la 6ta fecha y la Copa Nitro, confabularon a favor de ella para que se quedará con la fecha y el liderato exclusivo.

Nuevamente consiguió el tercer mejor tiempo en clasificaciones. Luego tuvo una pelea rueda a rueda con Frank Carreño por el 1 y 2, cruzando la meta en el segundo puesto, luego de Frank y en la tercera posición Ricardo Chio. Pero en la segunda manga y definitiva, Isis se destapó y realizó una carrera inteligente y cautelosa. No dejó pasar a nadie una vez que obtuvo el primer lugar y de la misma forma cruzo la bandera a cuadros, seguida de Ricardo Chio y Antonio D’Angelo.

“Fue un fin de semana de aquellos, donde nos topamos con varios factores que favorecieron y desfavorecieron el estado en carrera. Lo bueno es que nos vamos con el triunfo de la Copa Nitro, y un tercer lugar que nos sirve para seguir estando en la punta de la tabla”, expuso Carreño.

De esta forma, finalizó un fin de semana lleno de adrenalina para Isis Carreño que ahora se concentrará en la 3ra fecha del Nacional de Velocidad el próximo domingo 11 de junio, que se disputará en el circuito de Leydaring en San Antonio.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password