[Motociclismo] Pablo Quintanilla es el favorito para quedarse con la victoria de la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM

Un total de 1.800 kilómetros de recorrido tendrá la quinta versión del Atacama Rally que se efectuará entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre por la quinta fecha el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (motos) y por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR-FIA (autos), donde uno de los […]

Pablo Quintanilla CM 2013

Pablo Quintanilla ha triunfado en las dos últimas versiones (Imagen: Prensa Atacama Rally)

Un total de 1.800 kilómetros de recorrido tendrá la quinta versión del Atacama Rally que se efectuará entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre por la quinta fecha el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (motos) y por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country CODASUR-FIA (autos), donde uno de los favoritos en las dos ruedas es el nacional Pablo Quintanilla.

El viñamarino, bicampeón de la prueba, se encuentra muy motivado luego de entrar al Team KTM, y por ello sus nuevas ganas de adjudicarse la carrera. “Estoy muy bien y con una alta motivación para enfrentar el Atacama Rally. Mi objetivo es hacer bien mi trabajo e ir por el triunfo. Sé que será una carrera complicada y con rivales de alto nivel, pero estoy preparado para la competencia”, explicó Quintanilla, quien es el ganador de las versiones 2013 y 2014.

El ahora piloto KTM terminará el Atacama Rally para luego afrontar el Desafío Inca en Perú, donde también ha obtenido buenas actuaciones. Posteriormente viajará a Marruecos, a una prueba del equipo en Europa y finalmente correrá el Dakar 2016 en Perú, Bolivia y Argentina.

Pablo Quintanilla será acompañado en KTM por el británico Sam Sunderland, el austríaco Matthias Walkner y el Francés Antoine Meo. En el Team Honda sobresalen el local Jeremías Israel y el portugués Pablo Gonsalves. A ellos se suman el español Jordi Viladoms, el australiano Toby Price, el peruano Felipe Ríos, el guatemalteco Francisco Arredondo y los chilenos Felipe Prohens e Ignacio Cornejo.

En Quads la leyenda mundial del Cross Country Rally y actual campeón del Rally Dakar, Rafal Sonik, comanda la lista de estrellas en las motos de cuatro ruedas, donde se enfrentará con el nacional Ignacio Casale, el catarí Mohamed Abu Issa, el uruguayo Mauro Almeida, entre otros.

La carrera comenzará en la ciudad de Viña de Mar, principal centro turístico chileno donde se desarrollarán las verificaciones administrativas y técnicas junto al prólogo inicial. La caravana tomará rumbo norte, atravesando las ciudades de La Serena, Copiapó, para luego iniciar el regreso a La Serena pasando antes por Huasco, donde se desarrollará la última especial. La meta final se ubicará en la ciudad de los Campanarios.

En el grupo de los privados destaca la ya casi segura participación del emiratí Mohammed Balooshi quien se ubica en el cuarto lugar del campeonato mundial FIM y con grandes posibilidades de entrar en el pódium final.

A nivel local destaca la participación del chileno Felipe Prohens de vasta experiencia en el Rally Raid que confirma su regreso a las carreras internacionales. Junto a él, Juan Pablo Zegers, Josue Smith, Matías Sánchez y Enrique Guzmán son hasta el momento los únicos chilenos inscritos, junto a Pablo Quintanilla y Jeremías Israel en sus respectivos equipos oficiales.

Las Etapas

29 de agosto: Verificaciones Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos nacionales)
30 de agosto: V. Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos internacionales)
31 de agosto: Prólogo: Viña del Mar Parque de servicio en Viña del Mar
1 de septiembre: Etapa 1 Viña del Mar- La Serena/Coquimbo (Bivouac)
2 de septiembre: Etapa 2 La Serena – Copiapó (Bivouac)
3 de septiembre: Etapa 3 Copiapó – Copiapó (Bivouac)
4 de septiembre: Etapa 4 Copiapó – Huasco (Bivouac)
5 de septiembre: Etapa 5 Huasco- La Serena/Coquimbo (Parque de servicio)

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.