[Lanzamiento] Mitsubishi lanza en Chile la totalmente renovada L200
La semana pasada estuvimos en Pucón en el lanzamiento de la totalmente renovada Mitsubishi L200, Bajo el lema “Cambiamos todo, menos nuestro ADN”, Mitsubishi lanza la 5ta generación de su modelo mas vendido y que tiene el mayor volumen de ventas de su segmento. Con un diseño completamente renovado, Mitsubishi Motors presentó la quinta generación […]
La
Con un diseño completamente renovado, Mitsubishi Motors presentó la quinta generación del exitoso modelo de camioneta L200, que consolida los 37 años de desarrollo de la marca en el mercado de los pick up.
El día comenzó con una entretenida ruta desde el aeropuerto Maquehue, a tres kilómetros de la cuidad de Temuco, con destino a Pucón por caminos que tenia pendientes, curvas, caminos en mal estado, espectaculares vistas y sobre todo la posibilidad de probar las prestaciones de esta nueva pick-up, la cual se comporto de manera excelente, con un andar de marcha impecable y que gracias a su nueva caja de cambios de 6 velocidades en la versión con transmisión mecánica se sintió mucho mas agil y dinamica que su versión anterior.El nuevo modelo, líder en el segmento desde el año 2014, llega a Chile en seis versiones, Work (CR 4×2), Katana (CR 4×2, CRM 4×4 y CRT 4×4) y Dakar (CRS 4×4 MT y CRS 4×4 AT) logrando una completa gama tanto para el uso comercial como particular.
El gerente general de Mitsubishi Motors Chile, Francisco Urzúa, afirmó que “estamos muy contentos de presentar el nuevo modelo de la histórica L200, el cual no había tenido cambios desde el año 2005. Esta nueva apuesta se basa en la innovación y evolución, respetando el característico ADN del modelo, que tantos éxitos nos ha dado. El nuevo modelo es fruto de 37 años de aprendizaje, de alta exigencia en los más diversos usos, y de una constante búsqueda por entregar un modelo que combine de forma eficiente el carácter robusto y resistente de una pick up con un moderno y sofisticado equipamiento, convirtiéndola así en un producto atractivo para las distintas industrias presentes en Chile, como minería, construcción, forestal, entre otros, así como también para usuarios particulares con diversas necesidades”, detalló Urzúa.
Tambien se nos informó que la camioneta que aterriza en nuestro mercado es la version mas “reforzada” de la marca, apta para todo tipo de usos y que será la misma para el cliente particular como para la gran empresa.
Asimismo, el ejecutivo destacó que, a pesar de la contracción del mercado automotriz, los resultados de venta de la L200 han ido en aumento. “Durante los primeros siete meses de este año nos encontramos con un crecimiento de 11% con respecto al año pasado, en el que a su vez registramos un incremento de 37,4% en nuestras ventas con respecto al 2013, lo que nos tiene muy satisfechos y confiados en lo que este producto puede ofrecer.”
NUEVAS CARACTERÍSTICAS
El rediseño de la camioneta mantiene su característica forma J-line, línea de separación de la cabina con el pick up, que mejora los espacios interiores, sobre todo las plazas traseras, sin sacrificar la capacidad de maniobrabilidad gracias a la menor distancia entre ejes, y además renueva su parte frontal y ángulos en su capó que permiten una mejor visibilidad y mayor seguridad al manejar. También su visibilidad posterior fue mejorada, al ampliar la luneta trasera y eliminando la antigua luneta electrica, ahora es fija, de la cabina. Gracias a esto y junto a un pequeño aumento de sus medidas, su compartimiento de carga ahora es un 10% mayor que la version a la que esta viene a reemplazar, ademas de mejorar su aerodinamica de 0.44ccx a 0.42ccx lo que se traduce en menos ruido transmitido al interior y menor consumo.
En cuanto a los cambios en prestaciones técnicas, la nueva L200 incorpora el nuevo motor de 2400cc denominado 4N15, ya probado en el exigente mercado europeo desde el año 2010, que destaca por ser el primer motor de aluminio de su categoría, disminuyendo el peso del mismo, favoreciendo una menor inercia, una mayor agilidad y respuestas más rápidas en la conducción. El nuevo motor mejora considerablemente sus prestaciones, entregando 152 HP (10 HP más que la generación anterior), 380 Nm de torque (21 % más que generación anterior), acompañado de una disminución del 15% en el consumo de combustible en su versión mecánica, y de 20% en la automática. Respecto al sistema de tracción, para las versiones 4×4 la nueva L200 está equipada con selector electrónico Easy Select, con tres posiciones 2H, 4HLc y 4HLLc. Todas las versiones 4×4 tienen incorporado de serie Diferencial con Deslizamiento Limitado (LSD por sus siglas en ingles) mejorado la conducción en terrenos resbaladizos.
La suspensión delantera trae importantes mejoras en los espirales y una barra estabilizadora más amplia, entregando mejor estabilidad sin afectar la suavidad del vehículo. La suspensión trasera a su vez, extiende el paquete de resortes de su antecesora, y cambia el ángulo de seteo del amortiguador, mejorando su punto de equilibrio y aumentado la capacidad de carga, características que optimizan el desempeño de la camioneta en usos severos. La carrocería Heavy Duty ha sido reforzada con acero fortalecido, placas de acero anti óxido y mejoras en la rigidez del compartimento del motor.
En materia de seguridad se incluye doble airbag, asientos con anclajes ISO FIX, frenos ABS, cinturones de tres puntas y apoya cabeza para todos los ocupantes del vehículo, permitiendo el traslado de 5 pasajeros con altos estándares de seguridad.
“Tanto los cambios a nivel de diseño como las mejoras constructivas transmiten las fuerza y solides de nuestra L200 en el mercado, y se alinean al compromiso que tiene Mitsubishi con el desarrollo de vehículos con tecnología eficiente, confiables y que incorporan los más altos estándares en seguridad y elementos de confort”, finalizó Francisco Urzúa.
Sus precios van desde $12.490.000.- para su version WORK 4×2, hasta $16.990.000.- para su version DAKAR AT. Estos precios son mas IVA.
José Tomás Molina
Fanatico de los autos desde que tengo memoria, Ingeniero Mecanico Automotriz, proyecto de piloto jajaja y amante de la buena vida