MotoGP en Qatar: Jorge Lorenzo y Yamaha se anotan su primera victoria del año

Jorge Lorenzo cerró un fin de semana perfecto para el motociclismo español en el Campeonato Mundial al quedarse con una imponente victoria en la carrera de MotoGP en Qatar. Antes habían ganado Maverick Viñales en Moto3 y Marc Márquez en Moto2. Lorenzo partió desde la pole y pudo mantener su posición en los primeros giros, […]

Jorge Lorenzo demostró que la Yamaha es la moto a vencer en el MotoGP. (Imagen: Yamaha)

Jorge Lorenzo cerró un fin de semana perfecto para el motociclismo español en el Campeonato Mundial al quedarse con una imponente victoria en la carrera de MotoGP en Qatar. Antes habían ganado Maverick Viñales en Moto3 y Marc Márquez en Moto2. Lorenzo partió desde la pole y pudo mantener su posición en los primeros giros, pero luego fue superado por el australiano Casey Stoner.  Casey lideró la mayor parte de la carrera, pero una vibración en su Honda lo obligó a bajar el ritmo en las vueltas finales y terminó siendo superado tanto por Lorenzo como por su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Lorenzo logra así su victoria número 39 en el Campeonato Mundial y su 18° triunfo en MotoGP. El español tuvo una estrategia muy buena, cuidando su motocicleta Yamaha al mantenerse al ritmo de Dani Pedrosa y luego atacando en los giros finales cuando las Honda comenzaron a flaquear. El trabajo de Yamaha en la pre-temporada ha quedado bien demostrado ya que el campeón 2010 no tuvo problemas para pasar por arriba de Stoner y Pedrosa cuando importó. Al contrario, habrá bastante trabajo para Honda, ya que las motos de Pedrosa y Stoner perdieron mucho ritmo en los giros finales con el desgaste de los neumáticos y vibraciones, particularmente el australiano que tuvo que salvar varias veces su motocicleta para no caer al suelo.

En el cuarto y quinto lugar se ubicaron las Yamaha del equipo semi-oficial Tech3 conducidas por Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso. Ambos pilotos del Tech 3 batallaron durante toda la carrera en la lucha interna del equipo y por posición.

El colombiano Yonny Hernández debutó con un 14° lugar, tercero entre las motos CRT. Buen trabajo del colombiano que parte su historial en el MotoGP con puntos para el Campeonato Mundial. La mejor moto CRT fue nuevamente la de Colin Edwards, que cerró 12°. Otro que tuvo un papel destacable fue el también debutante Stefan Bradl que terminó en el octavo puesto.

Casey Stoner lideró casi 20 de las 22 vueltas, pero las vibraciones en sus neumáticos lo obligaron a bajar el ritmo y terminar tercero. (Imagen: Repsol Media)

Dos pilotos que tuvieron una jornada decepcionate fueron Valentino Rossi y Ben Spies. Valentino terminó 10° después de una clasificación complicada que lo vio como el último piloto a bordo de una moto prototipo (con mayores recursos económicos y tecnología) en el orden. En la carrera, Rossi mostró luces con algunas maniobras de sobrepaso, pero su Ducati no tuvo el ritmo para luchar contra los pilotos de Honda y Yamaha. Además, tuvo una excursión fuera de pista. Por el lado de Spies, el estadounidense compañero de equipo de Lorenzo nunca pudo encontrar el ritmo de su Yamaha y terminó 11°, el peor de los pilotos de moto prototipo que terminaron la carrera. El piloto de Jorg Gray sufrió dos caídas en prácticas y clasificación, lo cual seguramente dañaron su moto y su moral de cara a la competencia.

La próxima fecha del MotoGP es el 29 de Abril en Jerez de la Frontera

Resultados

  1. Jorge Lorenzo (Yamaha)
  2. Dani Pedrosa (Honda) +0.852 s
  3. Casey Stoner (Honda) +2.908 s
  4. Cal Crutchlow (Tech3 Yamaha) +17.114 s
  5. Andrea Dovizioso (Tech3 Yamaha) +17.420 s
  6. Nicky Hayden (Ducati) + 28.413 s
  7. Álvaro Bautista (Gresini Honda) + 28.446 s
  8. Stefan Bradl (LCR Honda) + 29.464 s
  9. Hector Barberá (Pramac Ducati) +31.384 s
  10. Valentino Rossi (Ducati) +33.665 s

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana