MotoGP en Silverstone: Jorge Lorenzo corta la racha de Márquez en emocionante final
Llegó hasta cuatro la cuenta de carreras consecutivas ganadas por Marc Márquez en el MotoGP. Pero el piloto español no está enojado, todo lo contrario: Después de la última sesión de prácticas, el Warm-Up este domingo en la mañana, Márquez incluso estuvo a punto de no correr. Había sufrido una caída muy fuerte y se […]
Llegó hasta cuatro la cuenta de carreras consecutivas ganadas por Marc Márquez en el MotoGP. Pero el piloto español no está enojado, todo lo contrario: Después de la última sesión de prácticas, el Warm-Up este domingo en la mañana, Márquez incluso estuvo a punto de no correr. Había sufrido una caída muy fuerte y se había dislocado el hombro. Los médicos trabajaron de forma inmediata, y aunque con algo de dolor y cansancio, Márquez pudo volver a subirse a la moto para la carrera. Las cosas empezaban cuesta arriba para el novato español. Pero tal y como ha sido su temporada, la carrera de Márquez fue impresionante, manteniendo el ritmo del líder Jorge Lorenzo durante toda la carrera y luego superandolo faltando dos vueltas para el final. La batalla continuaría durante las dos vueltas siguientes, con adelantamientos por parte de cada uno de los dos pilotos y quedaría en manos de Lorenzo, pero el héroe de la jornada definitivamente fue Márquez, una vez más. Realmente buen final del MotoGP, que promete con la lucha de estos dos españoles por el campeonato y por cada carrera.
Completó el podio Dani Pedrosa, que estuvo cerca de la lucha por la punta, pero no llegó a batallar por la victoria. Una vez más los tres españoles coparon el podio, dejando a Valentino Rossi en cuarto.
«Estoy muy contento con cómo fueron las cosas hoy en día. Esta mañana, cuando mi hombro se lesionó pensé que mi fin de semana había terminado, pero los médicos fueron capaces de poner de nuevo en su lugar cuanto antes lo que me permitió estar ahí arriba en la parte delantera y pelear con Jorge (Lorenzo). No sentía mucho dolor, porque he recibido una inyección para aliviar el dolor, pero me faltaba la fuerza y ??me sentía cansado por el final. A pesar de todo, fui capaz de luchar hasta el final, hasta la última curva con Jorge, que finalmente salió victorioso hoy. ¡Felicitaciones a él! ¡Para mí estos 20 puntos son como una victoria!» comentó Marc Márquez, que sigue líder del campeonato.
La carrera se definió en la última curva con una gran maniobra de Lorenzo sobre Márquez y la diferencia entre los dos primeros fue apenas 81 milésimas. Pedrosa quedó a 1,5 segundos más atrás. La situación de Valentino Rossi ya es frecuente: Nuevamente estuvo peleando con Álvaro Bautista con una Honda privada, y llegó a más de 13 segundos de la punta. Rossi superó a Bautista por apenas 65 milésimas, con otro adelantamiento en la última curva. No está siendo un año muy destacado para Rossi en su regreso a Yamaha. Stefan Bradl fue sexto y séptimo terminó el local, Cal Crutchlow, mostrándose un poco menos competitivo que lo acostumbrado. Crutchlow indicó que sus reciente caídas le han pasado factura y no estaba al 100% para su carrera de casa.
Resultados
1. Jorge Lorenzo Yamaha 40:52.515 2. Marc Marquez Honda +0.081 3. Dani Pedrosa Honda +1.551 4. Valentino Rossi Yamaha +13.233 5. Alvaro Bautista Gresini Honda +13.298 6. Stefan Bradl LCR Honda +20.227 7. Cal Crutchlow Tech 3 Yamaha +26.299 8. Nicky Hayden Ducati +35.993 9. Bradley Smith Tech 3 Yamaha +36.119 10. Aleix Espargaro Aspar Aprilia +53.196 11. Andrea Iannone Pramac Ducati +59.058 12. Michele Pirro Pramac Ducati +1:00.710 13. Hector Barbera Avintia FTR-Kawasaki +1:01.690 14. Colin Edwards Forward FTR-Kawasaki +1:01.843 15. Danilo Petrucci Ioda-Suter-BMW +1:08.833 16. Randy de Puniet Aspar Aprilia +1:09.063 17. Claudio Corti Forward FTR-Kawasaki +1:16.474 18. Hiroshi Aoyama Avintia FTR-Kawasaki +1:16.535 19. Michael Laverty PBM-Aprilia +1:32.057 20. Yonny Hernandez PBM Aprilia +1:36.224 21. Bryan Staring Gresini FTR-Honda +2:00.635
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana