MotoGP: Marc Márquez se quedó con la victoria en Indianapolis
Un fin de semana perfecto vivió Marc Márquez en Indianapolis, sellando su tercera victoria consecutiva (tras Sachensring y Laguna Seca) y su tercer triunfo del año en Estados Unidos. Márquez tuvo todo el control de la carrera, decidiendo en que momento atacar para quedarse con la victoria por un amplio margen. Márquez no tuvo la […]
Un fin de semana perfecto vivió Marc Márquez en Indianapolis, sellando su tercera victoria consecutiva (tras Sachensring y Laguna Seca) y su tercer triunfo del año en Estados Unidos. Márquez tuvo todo el control de la carrera, decidiendo en que momento atacar para quedarse con la victoria por un amplio margen. Márquez no tuvo la mejor de las salidas y por eso fue superado por Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa antes de llegar a la primera curva. Sabiendo que contaba con un buen medio mecánico, Márquez esperó su momento y siguió a Lorenzo y Pedrosa sin desgastar sus neumáticos. Cerca de la mitad de la carrera, comenzó su ataque hacia adelante, primero superando a su compañero de equipo y luego adelantando a Lorenzo de espectacular forma en la entrada de la segunda curva del circuito de Indianapolis. De allí en adelante, Pedrosa y Lorenzo no lo verían más. Pedrosa sería capaz de superar a Lorenzo a falta de dos giros para el final, para lograr un perfecto 1-2 para el Repsol Honda Team.
«¡Estoy muy feliz de haber ganado otros 25 puntos! Yo sabía antes de venir aquí que esta sería una buena oportunidad y tuve la posibilidad de tomar ventaja de ello. Me sentí muy bien durante todo el fin de semana, y creo que este ha sido mi mejor GP en general, desde que he entrado en la categoría reina. Yo salí primero en cada sesión, así es que no podía pedir más. En la carrera decidí seguir Lorenzo y Pedrosa, tratando de salvar los neumáticos en la salida. Cuando vi que me sentía bien y tenía menos de combustible en el tanque, traté de atacar. Al final fui capaz de escaparme y pasar un buen rato deslizando la bicicleta, ¡disfrutando de lo buena que estaba la motocicleta! Ahora nos dirigimos de nuevo a Europa, donde vamos a tratar de seguir trabajando de la misma manera y ver cuántos puntos podemos recoger» comentó Márquez después de la victoria
El que estuvo desaparecido hasta pocas vueltas antes del final fue Valentino Rossi. El italiano terminó cuarto con dos grandes maniobras ejecutadas en los giros finales, sobre Cal Crutchlow y Álvaro Bautista. Estos dos últimos pelearon durante toda la carrera por el cuarto lugar e hicieron el gasto, lo que llevó a que Rossi los alcanzara muy rápidamente en las vueltas finales. Rossi «no estuvo» en Indianapolis, largando desde la novena casilla y pudiendo avanzar apenas un lugar en la largada. Con mucho esfuerzo, el piloto de la segunda Yamaha llegó al cuarto lugar y no sacrifica tantos puntos, aunque no está directamente en la lucha por el título de campeón 2013. Los otros que batallaron hasta el último giro fueron los pilotos de Ducati, que por tocarse en la última curva fueron superados en la última aceleración por el piloto Bradley Smith del equipo Tech3 Yamaha. Fue noveno y décimo para Nicky Hayden y Andrea Dovizioso en Indianapolis.
El colombiano Yonny Hernández abandonó a 10 vueltas del final.
Resultados
1. Marc Marquez Honda 44:52.463 2. Dani Pedrosa Honda +3.495 3. Jorge Lorenzo Yamaha +5.704 4. Valentino Rossi Yamaha +19.895 5. Cal Crutchlow Tech 3 Yamaha +19.955 6. Alvaro Bautista Gresini Honda +20.061 7. Stefan Bradl LCR Honda +24.842 8. Bradley Smith Tech 3 Yamaha +40.690 9. Nicky Hayden Ducati +40.701 10. Andrea Dovizioso Ducati +40.823 11. Andrea Iannone Pramac Ducati +59.868 12. Aleix Espargaro Aspar Aprilia +1:06.650 13. Colin Edwards Forward FTR-Kawasaki +1:09.462 14. Claudio Corti Forward FTR-Kawasaki +1:15.207 15. Hiroshi Aoyama Avintia FTR-Kawasaki +1:20.159 16. Hector Barbera Avintia FTR-Kawasaki +1:25.879 17. Danilo Petrucci Ioda-Suter-BMW +1:29.616 18. Michael Laverty PBM-Aprilia +1:36.388 19. Bryan Staring Gresini FTR-Honda +1 vuelta
Felipe Gana
Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana