Motor Peugeot Turbo PureTech de tres cilindros se consagró ganador del International Engine of the Year 2015

Hace un par de semanas el motor Peugeot Turbo PureTech de tres cilindros recibió el primer premio en la categoría 1,0 a 1,4 litros, galardón que corona el desempeño de las más de 100.000 unidades que han salido de la línea de producción en la planta de Française de Mécanique en Douvrin, Francia. El honor […]

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Hace un par de semanas el motor Peugeot Turbo PureTech de tres cilindros recibió el primer premio en la categoría 1,0 a 1,4 litros, galardón que corona el desempeño de las más de 100.000 unidades que han salido de la línea de producción en la planta de Française de Mécanique en Douvrin, Francia. El honor fue otorgado en el marco de la 17ª versión de los International Engine of the Year Awards que realiza la revista británica Engine Technology International, en Stuttgart, Alemania.

Luego de recibir el reconocimiento, Christian Chapelle, vicepresidente Powertrain and Chassis Engineering de PSA Peugeot, indicó que «este prestigioso premio destaca la ingeniería del Grupo, así como la experiencia y el trabajo en nuestros motores. Es una maravillosa retribución a los avances tecnológicos que hemos hecho a través de la Innovación y Desarrollo (I + D) y reconoce nuestro continuo esfuerzo para bajar el consumo de combustible». Chapelle además señaló que “con la emisión de 110,3 gramos por kilómetro, PSA Peugeot lidera el mercado europeo en materia de emisiones de CO2”.

Precisamente, el propulsor tricilíndrico Turbo PureTech de Peugeot destacó por sus altos niveles de rendimiento, lo que permite reducir las emisiones de CO2 en un 18% en promedio si se compara con sus predecesores. Las versiones de aspiración natural de 1,0 y 1,2 litros son fabricados desde 2012 en la planta de Trémery, que tiene una capacidad de producción anual de 640.000 unidades, mientras que las versiones turbo de 1,2 litros son construidas desde 2014 en la planta Française de Mécanique y en la de Xiangyang (China), con una producción anual de 320.000 y 200.000 unidades respectivamente.

En marzo de este año PSA Peugeot anunció el aumento de capacidad de producción de la planta Trémery en 200.000 unidades, al evento al que asistió el presidente francés, François Hollande, y tras el anuncio se observó un incremento en la demanda para los motores Turbo PureTech.

En Chile la familia de motores PureTech propulsa desde 2014 a los modelos 308 AT de 1,2 litros, erogando 130 HP, además del 208 PureTech Turbo 1,2 litros, que eroga 82 HP. Francisca Román, gerente de marketing de Peugeot Chile, comentó que “tras un año en el mercado local los motores PureTech han tenido una excelente recepción por parte de los clientes Peugeot, ya que permiten, entre otras prestaciones, una notable experiencia de manejo y un excelente rendimiento, debido a su eficiente consumo de combustible”. Román además confirmó que “las motorizaciones de PureTech continuarán incorporándose al mercado local en la medida que la gama continúe su evolución”.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.