[Motos] Honda presenta la CRF 450RX, su nueva exponente enduro de competición

Honda decidió aplicar diversas mejoras mecánicas a su moto de enduro CRF 450R, presentando el resultado como la nueva CRF 450RX. Entre otras modificaciones se encuentran adaptaciones al chasís, suspensión y motor. Tanto promete Honda con su nueva enduro que para encarnar lo radical de sus cambios, llamó a su desarrollo la búsqueda de conseguir «The Ultimate […]

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Honda decidió aplicar diversas mejoras mecánicas a su moto de enduro CRF 450R, presentando el resultado como la nueva CRF 450RX. Entre otras modificaciones se encuentran adaptaciones al chasís, suspensión y motor. Tanto promete Honda con su nueva enduro que para encarnar lo radical de sus cambios, llamó a su desarrollo la búsqueda de conseguir «The Ultimate Off-Road Weapon», el mejor arma para enfrentar la competición fuera del camino.

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Con motivo de la presentación de esta nueva CRF 450RX en Chile, Honda contó con la destreza de su piloto italiano Fabio Mossini, quien bajó las escaleras desde el segundo piso con la nueva máquina.

Volviendo a la mecánica, entre las mejoras de esta 450RX, que debieran facilitar su uso para competencia (requiriendo para ello pocas o ninguna modificación) están las siguientes, en palabras de Honda: El nuevo modelo es mucho más fuerte y rápido, esto es porque cuenta con un motor mono cilíndrico de 449,7 cc, casi en su totalidad una obra creada por HRC para ofrecer un 11% más de potencia máxima gracias a una nueva culata, que incorpora una estructura Unicam de cuatro válvulas rediseñadas.

17YM CRF450R and CRF450RX

Como resultado de estas mejoras, las curvas de potencia y par mejoran a altas vueltas, pero también a bajas revoluciones. Se consigue así un mejor reparto de la entrega a lo largo de toda la curva y una mejor tracción.
Su ligereza y tamaño compacto se lograron con nuevos diseños, situando el contrapeso del equilibrador dentro del cárter, así se reduce la distancia entre el cigüeñal y el eje de equilibrado. La velocidad de giro del eje primario es 30% más rápida, generando menos esfuerzos en la caja de cambios y el embrague. Las cinco relaciones de cambio han sido ajustadas, con una transmisión final de piñón y corona de 13 y 49 dientes respectivamente.

El embrague incorpora ahora siete discos en lugar de ocho, con un material de fricción especial, manteniendo su durabilidad, ahorrando espacio, peso y costos mantenimiento.

Una placa de embrague de 2mm disipa el calor de forma más eficiente, mientras que sigue incorporando muelles de anti-rebote para ofrecer una conexión consistente y un buen tacto del paso de las marchas.

17YM CRF450RX

El EMSB de Honda (Engine Mode Select Button) es la clave que pone en las manos del piloto la posibilidad de adaptar al instante el carácter del motor. Con la motocicleta detenida y el motor al ralentí, basta con mantener presionado el botón durante un segundo para seleccionar el siguiente mapa de la secuencia. El LED integrado en el botón señala el mapa en uso, con una pulsación rápida y el subsecuente número de destellos (1 destello para el modo 1, etc.). Si se selecciona un nuevo mapa, la elección también es confirmada al piloto.

La nueva CRF450RX está íntegramente fabricada en aluminio, la séptima generación del chasis doble viga de Honda acerca aún más el centro de gravedad al suelo para reacciones más neutras, al mismo tiempo que acorta la distancia entre ejes así como la distancia entre el eje del basculante y la rueda trasera, ganando tracción y agilidad en partes iguales.

17YM CRF450R and CRF450RX

Además, hay que destacar la nueva horquilla Showa de 49 milímetros de diámetro, invertida, sumamente robusta. Dentro de las mejoras llama la atención el depósito de gasolina de 8,5 lts, suficiente hasta para 3 hrs. de carrera sin necesidad de recarga, para la adopción de arranque eléctrico de fábrica, pata de apoyo y llanta trasera de 18” para cumplir con las exigencias FIM para el Enduro.

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La nueva Honda CRF 450RX está disponible por un precio de 7.990.000 pesos.

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.