Motul junto al equipo HRC, buscando la victoria en el Dakar 2014

Motul es una marca conocida en el mundo de los deportes a motor por su enfoque innovador y pionero y es una de las marcas líderes en el mundo de la lubricación de la todo tipo de vehículos, particularmente motocicletas. Ahora para el Dakar 2014, Motul ha llegado a un exitoso acuerdo con Honda a […]

Joan Barreda Dakar 2014

Joan Barreda Bort es la punta de lanza del equipo HRC lubricado por Motul. (Imagen: HRC)

Motul es una marca conocida en el mundo de los deportes a motor por su enfoque innovador y pionero y es una de las marcas líderes en el mundo de la lubricación de la todo tipo de vehículos, particularmente motocicletas. Ahora para el Dakar 2014, Motul ha llegado a un exitoso acuerdo con Honda a través de la subsidiaria Honda Racing Corporation (HRC), con un objetivo en mente: La victoria en el Rally Dakar 2014. Y hasta ahora Motul y HRC van bien en su desafío, con Joan Barreda Bort liderando las primeras cuatro etapas del Dakar y acumulando tres victorias de etapa con Barreda y Sam Sunderland.

Motul y HRC han estado trabajado conjuntamente durante estos últimos meses. Después de una ausencia de 24 años, HRC vuelve al evento con la intención de hacer del 2013 una curva de aprendizaje para ganar el Dakar, después de haber ganado, junto a Motul, el Campeonato Mundial de Cross Country FIM con el piloto Honda, Paulo Goncalves.

Motul ha trabajado directamente con HRC en Japón para proveer un lubricante formulado para el Dakar, reconocido como la mejor aventura de rally del mundo en entornos competitivos. No hay lugar para ningún fallo mecánico y la fiabilidad técnica de Motul en este campo es vital para sus competidores; los cambios en el motor se penalizan con sanciones, y los lubricantes deben poder trabajar a temperaturas límites y rendimiento extremo, así como ofrecer buena protección al motor.

El Presidente del consejo de administración del Grupo Motul, Hervé Amelot, comentó sobre la colaboración: ‘Estamos orgullosos de este nuevo acuerdo con HRC, y esperamos un año mucho más productivo en 2014. Motul y HRC tienen una larga historia juntos, con lo más destacado hasta la fecha la Victoria de Gilles Lalay en su Honda NXR 750 en 1989 en el Paris-Dakar, luciendo los colores Motul. Deseamos a HRC los mayores éxitos en 2014 y tenemos plena confianza en verlos llegar al escalón más alto del podio.”

Katsumi Yamasaki, Project Leader del equipo HRC comentó por su parte que: “El Dakar es uno de los eventos a motor más duros y difíciles del mundo, y puede recompensarnos tanto como castigarnos. Hay 20 días de competición y los lubricantes que utilizamos son un factor clave en la fiabilidad y el éxito. Es por esto que es tan importante para nosotros contar con asociaciones técnicas con empresas como Motul líderes en su campo.»

HRC tiene como pilotos a Sam Sunderland, Paulo Goncalves (ambos fuera de la carrera por problemas mecánicos), Javier Pizzolito, Helder Rodrigues y Joan Barreda Bort, líder de la general hasta la etapa 4.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana