Categorías

Hyundai i10 de segunda generación se anota con el premio AutoBest 2014

Hyundai Grand i10

Hyundai comienza el 2014 con buenas noticias. Uno de sus modelos más nuevos -y uno que todavía no pisa nuestras tierras- el i10 de segunda generación (o Grand i10) fue premiado por el jurado AutoBest como el mejor auto nuevo dentro de los mercados emergentes de Europa Central y Oriente. Por segunda vez en tres años, Hyundai Motor ha obtenido este título, en la primera ocasión con el modelo Elantra en el año 2012.

Dan Vardie, el Presidente de AutoBest, comentó: «La nueva generación del Grand i10 es un digno ganador, ofrece a los consumidores un auto amplio y de alta calidad. En la planta NAVAK, cerca de Belgrado (Serbia), el Grand i10 impresionó a los jueces con sus excepcionales capacidades para manejar en carretera”

Por su parte, Allan Rushforth, el Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, declaró que “la nueva generación del Grand i10 es el ejemplo perfecto de nuestra estrategia de regionalización del producto: crear vehículos adecuados para regiones concretas. Estamos orgullosos de que la nueva generación del Hyundai Grand i10 haya alcanzado el primer lugar en los premios AutoBest. Esto demuestra que nuestros vehículos ofrecen un valor más allá de las expectativas del cliente, lo cual ayudará a Hyundai a mantener su 3,5% de participación en el mercado europeo de automóviles nuevos en el año 2014″.

New Generation Grand i10 interior

El primer Grand i10 salió de la línea de producción en septiembre de 2013 desde la planta turca de Hyundai en la que se realizó una inversión de más de 500 millones de euros, consiguiendo aumentar la capacidad de producción anual a 200.000 unidades.

Si contamos la planta de fabricación checa, Hyundai logra una capacidad de producción europea anual de 500.000 unidades. A partir de 2014, el 90% de todos los modelos de Hyundai vendidos en Europa se construirá en esa región.

Para los que no ubican a AutoBest, es uno de los más prestigiosos premios de automovilismo, el que califica según 13 criterios, incluyendo el diseño, precio, especificaciones y la capacidad de servicio de un automóvil, entre otros. El jurado está compuesto por expertos y respetados periodistas automotrices especializados provenientes de 15 mercados emergentes, entre los que figura Polonia, República Checa, Hungría, Turquía y Rusia.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password