Mundial de Enduro: Los chilenos en Portugal

El cuarto Gran Premio del Campeonato Mundial de Enduro (séptima y octava etapa) que se realiza en Portugal tuvo su primera jornada de competencia donde los pilotos nacionales del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, afrontaron un duro recorrido que mezcló zonas húmedas con especiales más extremas de lo normal. Compitiendo […]

Diego Rojas: "Sigo cerca del top ten, mi objetivo esta temporada".

Diego Rojas: «Sigo cerca del top ten, mi objetivo esta temporada».

El cuarto Gran Premio del Campeonato Mundial de Enduro (séptima y octava etapa) que se realiza en Portugal tuvo su primera jornada de competencia donde los pilotos nacionales del Gas Gas Factory Pons Team, Diego Rojas y Esteban Lanz, afrontaron un duro recorrido que mezcló zonas húmedas con especiales más extremas de lo normal.

Compitiendo en su potente EC 300 R, Rojas se ubicó 13° en la categoría Junior logrando un crono de 1:11:36, a 3.01 minutos del vencedor, el australiano Mathiew Philips (1:08:35).

“Ha sido dura esta pasada por Portugal. Al menos he mantenido un buen ritmo y no me he alejado tanto de los punteros. Sigo cerca del Top Ten, mi objetivo en esta temporada, así que conforme con el desempeño. Continúo con mi aprendizaje en el Mundial así que todo sirve”, precisó Diego Rojas.

Esteban Lanz: " Mi conducción va en ascenso y lo mejor es que me siento cada vez más seguro".

Esteban Lanz: » Mi conducción va en ascenso y lo mejor es que me siento cada vez más seguro».

En la serie Youth, Lanz también logró el 13° lugar acelerando su EC 125 R, aunque su tiempo fue de 1:14:39, a 4.26 minutos del británico Jamie McCanney (1:10:12). “La especial extrema estuvo brava y pasó la cuenta a varios. Mi conducción va en ascenso y lo mejor es que me siento cada vez más seguro. Ya vendrá el momento de lograr un salto de calidad, vamos paso a paso y mañana se nos viene otro enduro extenuante”, comentó Esteban Lanz.

En la serie Youth también participaron los chilenos Benjamín Herrera y Diego Herrera. En este caso, Benjamín no pudo terminar la etapa de día sábado y Diego obtuvo el 14° puesto detrás de Lanz.

Este domingo se vivirá la segunda jornada y final del GP de Portugal, evento que se desarrolla en la localidad de Torres Vedras.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.