Categorías

Nadie lo puede parar: Alex Zanardi gana su segunda medalla de oro en los Juegos Paralímpicos

Alex Zanardi ahora ganó en la carrera de ruta. (Imagen: Brands Hatch)

Ya no hay palabras para describir lo que significa. Lo cierto es que Alex Zanardi y todos quienes lo admiran guardarán gratos recuerdos de Brands Hatch por el resto de sus vidas. Alessandro, uno de los verdaderos héroes del automovilismo moderno, logró hoy su segunda medalla de oro en la categoría Handbike de los Juegos Paralímpicos de Londres en el clásico trazado británico ubicado en la localidad de Kent. Zanardi ya había triunfado hace dos días en la prueba contrarreloj de 16 kilómetros y hoy se impuso en la carrera de «Ruta», que consistió en 8 giros de 8 kilómetros cada uno. Para lograr el triunfo, Zanardi debió recordar sus esfuerzos y adelantamientos de último minuto en la ChampCar, ya que hizo una movida por adentro en la recta final para ganar la carrera por apenas 1 segundo…después de 2 horas de carrera. Photo-finish. En segundo lugar terminó el ciclista Ernst Van Dyk y tercero fue el belga Win Decleir. Decleir llegó a dos segundos de Zanardi, en una apretada carrera que vio a los ocho primeros terminar en menos de cinco segundos.

La aventura de Zanardi en los Paralímpicos comenzó hace apenas cuatro años, luego sus resultados en la disciplina del Handbike han sido bastante impresionantes. El ex-campeón de CART perdió sus dos piernas en un horrible accidente en Lausitzring en 2001, pero pudo sobrevivir y después de su rehabilitación comenzó una ejemplificadora búsqueda de nuevos desafíos. Participó de carreras en el WTCC manejando un BMW y en los últimos años ha logrado importantes triunfos en el Handbike, en la categoría H4.

Zanardi puede dejar Londres con tres medallas si mañana sus compañeros de equipo en la escuadra italiana lo ayudan a ganar el oro por equipos.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password