Categorías

Nani Roma confirma su participación en el Desafío Inca 2014

MOTORSPORT -  DAKAR 2014 PART 2
Nani Roma se suma al Desafío Inca. (Imagen: DPPI / ASO)

Nani Roma es la gran confirmación que el Desafío Inca se tenía guardada hasta hoy.  El piloto catalán del equipo X-Raid vendrá a Perú a entrenar para el Dakar en las dunas peruanas con su MINI All4Racing, buscando obviamente la victoria en el tercer y último Dakar Series del año. Nani es el campeón defensor del Dakar y buscará revalidar su corona en Enero de 2015 enfrentando ahora a un poderoso equipo Peugeot con Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Cyril Despres además de los usuales rivales de Toyota, sus compañeros de equipo en MINI y a Robby Gordon.

“Es una carrera atractiva porque el Perú, por lo que he estado dos años en ahí con el Dakar, es un país y un tipo de terreno que me gustó mucho. Así que es una oportunidad de reencontrar de nuevo las dunas, esos maravillosos terrenos y desiertos que tienen. El objetivo nuestro siempre es la victoria. Lo importante es hacer una buena carrera, competir bien e intentar luchar para conseguir nuestra meta. Llegamos con las ganas de llevarnos el triunfo. Nunca es fácil ganar una competencia como esta, pero daremos todo para hacer una buena carrera”, comenta Roma.

Roma ya conoce las dunas de Perú al haber corrido en 2011 y 2012 en este territorio con su MINI. Para él, el Desafío Inca será la posibilidad de buscar su segunda victoria de Dakar Series, después de haberse impuesto en el Desafío Ruta 40 2013. La edición inaugural del Desafío Inca fue ganada por Guilherme Spinelli con un Mitsubishi ASX.

“El Desafío Inca es muy importante para nuestra preparación al próximo Rally Dakar porque hay muchas dunas, mucha arena y cuesta mucho encontrar carreras que sean todo dunas. Por tanto, poder correr por este tipo de terrenos, en etapas difíciles, desierto abierto, yo creo que es un muy buen entrenamiento para nosotros para probar cosas nuevas para el coche y es muy interesante poder estar allí”, concluyó el piloto español.

Con su presencia, el Desafío Inca asegura desde ya una gran y exigente competencia del próximo 11 al 14 de septiembre donde los dos últimos campeones del Rally Dakar 2014 en Quads (Ignacio Casale) y Autos confirman el alto nivel competitivo que se vivirá en Ica. Nani Roma ha dado el sí oficial y se alista para la gran carrera peruana. El Desafío Inca sigue sumando grandes competidores de categoría internacional.

 

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password