Categorías

NASCAR: Brad Keselowski resiste y gana su segunda carrera de Bristol consecutiva

Brad Keselowski (2) entregó una entretenida lucha con Matt Kenseth en los últimos 100 giros de la carrera. El piloto de Dodge finalmente se quedó con el triunfo. Acá ambos sorteando el tráfico compuesto por Travis Kvapil (93) y Jeff Gordon (24). (Imagen: Justin Edmonds/Getty Images for NASCAR)

Brad Keselowski se hizo inmensamente más famoso de lo que era en Daytona, después de tuitear imágenes del infame incendio causado por Juan Pablo Montoya al chocar al «jet-dryer» en Daytona. Hoy, Keselowski volvió a enviar un tweet, pero ahora desde un lugar mucho más feliz: Victory Lane, después de ganar contundentemente la Food City 500 en el Bristol Motor Speedway. Es su segundo triunfo consecutivo en esta pista corta, ya que el piloto del Dodge N°2 azul  ganó la última competencia que se realiza en otoño en este mismo trazado. Segundo terminó Matt Kenseth y tercero terminó Martin Truex Jr. El colombiano Juan Pablo Montoya tuvo una buena carrera y terminó 8°, su primer Top 10 del año.

Fue Kenseth el que entregó el mayor desafío a Keselowski. Ambos se encontraron con los dos autos más sólidos de la carrera en los dos primeros puestos e intercambiaron la punta en siete oportunidades en las últimas 200 vueltas. Más allá de eso, antes de que un cambio en el liderato pudiera efectivamente darse, los autos N°17 y N°2 giraban lado a lado y cambiando líneas para intentar sacar ventajas. Fue Keselowski quién logró un balance ligeramente mejor y pudo escaparse de Kenseth en las últimas relargadas para asegurarse el triunfo.

Seguro no fue una carrera positiva para los apostadores. Un accidente en la vuelta 24 (¡¡de 500!!) eliminó de contención a una buena cantidad de favoritos: Kasey Kahne se cruzó por delante de Regan Smith, bloqueando el paso de  Marcos Ambrose, Carl Edwards, Kyle Busch y Kevin Harvick. Estos últimos tres, obvios candidatos al triunfo en pistas cortas como Bristol. Solo Smith y Harvick pudieron continuar sin pasar por garages. Harvick eventualmente terminaría en el 11° lugar con un auto bien dañado, algo bastante sorprendente.

Ouch. Carl Edwards (99), Marcos Ambrose (9), Kasey Kahne (5), Kyle Busch (18) y Kevin Harvick (29) se vieron involucrados en un accidente múltiple cuando apenas se había disputado el 5% de la carrera... (Imagen: John Harrelson/Getty Images for NASCAR)

Otro incidente polémico involucró a los compañeros de equipo, Jeff Gordon y Dale Earnhardt Jr. en la vuelta 361. Earnhardt Jr. tocó a Gordon pinchandole el neumático trasero izquierdo. No hubo intención, pero Gordon terminó apenas 35° y aparece recién 23° en el campeonato.

NASCAR no descansa y la próxima semana vuelve a la costa oeste de los Estados Unidos para una carrera en el Auto Club Speedway de Fontana, California. La carrera de Sprint Cup es el domingo 25 de Marzo desde las 16 horas de Chile.

Resultados NASCAR Bristol

  1. Brad Keselowski (Miller Lite Dodge #2, Penske Racing)
  2. Matt Kenseth (Best Buy Ford #17, Roush Fenway Racing)
  3. Martin Truex Jr. (NAPA Auto Parts Toyota #56, Michael Waltrip Racing)
  4. Clint Bowyer (5 Hour Energy Toyota #15, Michael Waltrip Racing)
  5. Brian Vickers (Aaron’s Dream Machine Toyota #55, Michael Waltrip Racing)
  6. Jeff Burton (BB&T Chevrolet #31, Richard Childress Racing)
  7. Jamie McMurray (McDonald’s Chevrolet #1, Earnhardt Ganassi Racing)
  8. Juan Pablo Montoya (Target Chevrolet #42, Earnhardt Ganassi Racing)
  9. Jimmie Johnson (Lowe’s Chevrolet #48, Hendrick Motorsports)
  10. Paul Menard (Menard’s Chevrolet #27, Richard Childress Racing)

 

Puntos Campeonato (4 de 36 fechas)

  1. Greg Biffle 157 pts.
  2. Kevin Harvick 148 pts.
  3. Matt Kenseth 145 pts.
  4. Martin Truex Jr. 139 pts.
  5. Denny Hamlin 137 pts.
  6. Dale Earnhardt Jr. 137 pts.
  7. Tony Stewart 130 pts.
  8. Clint Bowyer 126 pts.
  9. Joey Logano 126 pts.
  10. Paul Menard 123 pts.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password