Categorías

NASCAR en Watkins Glen: Segunda pole position consecutiva para Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya celebra junto a la "Miss Coors Light" en el Glen. La cerveza auspicia el premio para el ganador de la pole. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

El bogotano Juan Pablo Montoya logró su segunda pole position consecutiva en la NASCAR Sprint Cup Series, hoy en el circuito de  Watkins Glen. Montoya venía de lograr la posición de privilegio en la carrera de Pocono, la semana pasada, en la cual terminó en el 20° lugar.  Watkins Glen es uno de los dos circuitos permanentes que la Sprint Cup visita en su temporada y es un escenario en el cual Montoya ya ha demostrado ser extremadamente competitivo, logrando un sólido triunfo en 2010.

Montoya marcó un registro de 69,438 segundos para recorrer el trazado en el estado de Nueva York. El piloto colombiano logró así un promedio de velocidad de 204,418 kilómetros por hora en el giro clasificatorio, suficiente para sacarle 5 centésimas de segundo a su más cercano perseguidor, Kyle Busch. Jimmie Johnson, Brad Keselowski y Marcos Ambrose (ganador de esta carrera en 2011) completaron el Top 5 en las clasificatorias.

Si bien este no ha sido su año en NASCAR, parece ser que el equipo Ganassi ha encontrado algo en las últimas competencias con buenas performances de Montoya, contrario a lo visto en las primeras 20 carreras de la temporada, en las cuales Montoya y Jamie McMurray acumularon apenas 5 Top 10 entre ambos. Los pilotos del equipo de Chip Ganassi se encuentran solo 19° (McMurray) y 21° en la tabla de posiciones y prácticamente eliminados de cara al «Playoff» o «Chase for the Sprint Cup» por segundo año consecutivo. Antes de la pole de Montoya en Pocono, el colombiano no había logrado el privilegio desde la competencia de Richmond en Abril de 2011.

La carrera de Watkins Glen es mañana a las 13 horas de Chile. Transmite SPEED.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password